Gyeong Ju

El 31 de Julio en Seoul, despues de la jamada de rigor, cogimos el KTX, que es el equivalente del AVE. Nuestro destino era Gyeong Ju. Esta es una foto de la velocidad en la pantalla de TV, aunque llego a ponerse a 298 kms por hora.


En la historia de Corea hay 3 eras diferenciadas: Silla, Goryeo y Joseon
La del reino de silla fue del 50 aC hasta el 935 dC. Gyeong Ju, fue la capital del reino de Silla. En cambio todo lo que vimos en Seoul era de la dinastia Joseon, que tuvo su capital alli.

Una particularidad de esta cultura era que enterraban a sus reyes en casetas de madera, que despues recubrian con tierravhasta hacer una pequeña colina. Asi el paisaje de este pueblo esta salpicado de 200 monticulos como estos. Algunos han sido excavados por arqueologos y se pueden visitar.


Fuimos a ver un complejo de templos y pagodas llamado Bulguk Sa. Estuvo muy chulo. Pudimos ver una ceremonia budista y todo, que contrasto con la ortodoxa que habiamos visto en Rusia.



De alli subimos al monte Tohamsan, donde se halla la gruta de Seokguram, que tiene un templo de buda todo de piedra dentro. La vigilancia era mas cercana y no pudimos echar fotos. Asi que para verlo tendreis que remitiros a Wikipedia ... O pasaros por aqui.

Estuvimos alojados en una casa tradicional. Fue una experiencia, pero con los calores del verano no creo que la repitamos.


Por cierto, una cosa curiosa de aqui son las chicharras, porque hacen un ruido que recuerda a una pequeña sierra de carpinteria, de esas que tienen inercia y que cuando dejas de pulsar el boton se mantiene dando vueltas aunque perdiendo velocidad. Pues bien, cuando 'cantan' estos bichos aceleran varias veces y luego paran ... Son graciosisimas.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola Marisa+Alberto,

somos Félix y Soco, siguiendo vuestro viaje desde la biblioteca de Biescas.
Solo hemos llegado hasta Rusia pero continuaremos.
Marisa, estas igual que siempre, no pasan los años por ti. Alberto, me alegro de "conocerte".

Besos y buen viaje
Marisa y Alberto ha dicho que…
Prima muchas gracias por el cumplido. Seguidnos la pista que procuraremos manterner el blog al dia. Si no sabeis donde caen los sitios, abajo del todo hay un mapa con el que podeis ver donde esta.

Pasarlo bien este verano en Biescas y recuerdos a todos los tios.

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney