Sobre matrimonios y candados

Un cosa que hemos venido observando desde el baltico es que hay puentes en los que la gente pone candados, amarrados a sus barandillas. Los hay grandes, pequenos, de colores, clasicos y muchos con mensajes y nombres escritos o grabados.

Nos preguntabamos por su significado y al saberlo hemos decidido compartirlo con vosotros.

Una tradicion de esta region dice que los novios despues del matrimonio deben ir y dejar un candado amarrado a un puente y arrojar la llave al rio. La simbologia de todo esto parece clara, es como decir que esto es para toda la vida. Y para reforzarlo mas parece que la tradicion dice que si alguien se quiere divorciar debe acudir y buscar nuevamente la llave, como la tarea es casi imposible, el amor deberia durar para siempre ...

Esta es una foto de un puente de Vilnius, en Lituania.



Y esta otra es muy interesante porque visto lo visto las autoridades de Moscu, cansadas de que la gran poblacion de la ciudad inundara de candados las barandillas de los puentes han decidido poner en los propios puentes una especie de esqueleto metalico en forma de arbol, para que la gente los ponga alli en vez de en las barandillas. Este es el resultado.





Si alguno tiene mas curiosidad por saber mas detalles sobre las bodas en Rusia:
http://www.ohmoscu.com/?p=42

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney