Miyajima

La noche la pasamos en Iwakuni, que esta algo al sur de Hiroshima. Lo tuvimos que hacer asi porque todo el alojamiento razonable de Hiroshima estaba ocupado con mucha antelacion.

Por la mañana nos cogimos el tren y un ferry cortito para la isla de Miyajima. Esta es famosa por sus templos tanto Shinto como Budistas, por los edificios tradicionales y por sus paisajes.

El templo mas famoso es el de Itsukushima que es Shintoista. Esta en la lista de la Unesco y tiene la particularidad de que esta suspendido sobre el mar, e incluso tiene el clasico portal de bienvenida al templo en el propio mar. Este portal es el simbolo de Miyajima.




De todos modos a nosotros el que mas nos gusto fue el templo budista de Daishoin, que es un abigarrado complejo de templos y jardines enclavado en la ladera del monte.


Otro templo que resulto curioso fue el de Senjokaku. No solo por ser el mas grande que hemos visto, sino por la cantidad de gente, que aprovechando el fresquito que entraba por sus laterales, estaba echando la siesta. Asi que sin dudarlo, nos aplicamos con empeño al 'alli donde fueres haz lo que vieres'.

Otra cosa memorable fue el funicular y las vistas sobre el bosque virgen, el resto de la isla y el mar interior de Japon, que en breve recorreremos entero. La lastima es que lo paran a las 5 de la tarde y hay que andar vivo. Esto es precioso en cualquier estacion, pero en otoño tiene que ser inolvidable.


A parte de los templos y demas este sitio es conocido por las ostras y por la anguila. Las primeras las hacen a la parrilla y se comen calentitas con unas gotas de salsa de soja y la anguila se hace tambien a la brasa con un poco de soja y se sirve sobre arroz. Ambas cosas muy recomendables. Para los fans de las ostras, venid a Japon de vacaciones la segunda semana de Febrero a disfrutar del festival de las ostras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Las gaviotas de Sydney