Nagasaki

El viaje a Japon el dia 2 de Agosto se hizo un poco pesada porque se estropeo el motor del ferry y hubo que volver a Corea. Alli nos esperaba otro ferry para llevarnos a Japon. Con exquisita diligencia tenian ya dispuestos un sobre por pasajero con la compensacion correspondiente a 4 horas de retraso.


Llegamos tarde al albergue de Nagasaki y a pesar de haber cerrado ya, tenian todo previsto, con cartelito con nuestro nombre e instrucciones incluidas. Otro alarde de organizacion.

Por la mañana fuimos a visitar el epicentro de la bomba atomica y el museo de la bomba atomica. Viendo la ciudad que es hoy, parece mentira que quedara todo como quedo. El museo esta muy bien con fotos, explicaciones, y restos de la zona cero.



Otra cosa por la que Nagasaki es importante es por la influencia europea. Primero fueron los misioneros jesuitas portugueses y españoles los que vinieron en el 1571. Despues se preparo una bien gorda entre la poblacion cristianizada y el emperador. Este tras sofocar la rebelion se dio cuenta del peligro que el cristianismo representaba para su autoridad, y en 1638 deporto a los misioneros. En su lugar vinieron comerciantes holandeses que eran mas pragmaticos y solo querian hacer pasta. Este hecho causo el aislamiento de Japon del resto del mundo, hasta 1850 que fueron obligados a abrirse a base de cañonazos.

Visitamos unas casas de tipo occidental de mitad del siglo XIX, correspondientes al periodo de apertura.

Tambien probamos la comida tipica de Nagasaki: el saraudon y el champon. Ademas es tipico una especie de bizcocho tomado de los portugueses, la 'castella'. Que ellos al hacerlo todo silabico y no poder pronunciar la 'l' llaman 'kasutera'.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney