Nara

La ciudad de Nara fue la primera capital de Japon alla por el siglo VIII y se le considera en gran parte el origen del arte y la cultura japonesas. Su patrimonio es rico y esta dentro de la lista de la Unesco.

Lo mas significativo de Nara es su gran buda de bronce, que es mas grande y mas antiguo que el de Kamakura. La estatua y otras dos mas pequeñas que le flanquean estan dentro de un edificio que lo protege, que pasa por ser la mayor estructura de madera del mundo. El Buda de Kamakura esta a la intemperie porque el templete de madera que le daba cobijo se destruyo por un tifon.


Otro de los 8 monumentos de la Unesco es el templo de Kofukuji, que tiene a su lado una gran pagoda que esta considerado como el edificio de madera mas antiguo del mundo.


El verdadero motivo de venir aqui es la fiesta de linternas montoro del Santuario de Kasuga Taisha. Este es un templo shintoista que el 14 y 15 de agosto al atardecer enciende los 3000 faroles de piedra y los 1000 de bronce que adornan el camino que lleva hasta el. Lastima que nuestra camara sin tripode no haya podido sacarlas bien.


Ademas la municipalidad alumbra el parque que envuelve a muchos de estos monumentos con 30000 velas ... Si, habeis leido bien treinta mil. Es una pasada.


En el parque viven muchos venados domesticados, que son el simbolo de Nara.

Ademas, en Nara hay muchas casas tradicionales japonesas, y es muy agradable callejear.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Las gaviotas de Sydney