Nikko

Era martes y acordamos con Stephan ir pronto hacia el centro para ver Tokio en hora punta. Es dificil de creer que pueda funcionar una ciudad como esta con 25 millones de personas, pero si lo hace es gracias a lo ordenado que es todo y a lo disciplinados que son los japoneses. Es dificil de contar todo aqui pero resulta que el sitio donde van a coincidir las puertas del vagon estan con precision en el suelo. Entonces la gente hace cola disciplinadamente antes de que llegue el tren. Luego estan los famosos funcionarios que se encargan de empujar hacia adentro a la gente que queda atrapada por las puertas. Hay un monton de ellos y es muy divertido ver como trabajan.

Para que quepa mas gente han hecho trenes que tienen asientos solo en los laterales, y a la hora punta se pliegan automaticamente. Y para meter a toda esa gente mas rapido han hecho los vagones con 7 puertas por cada lado. Es muy entretenido ver todo esto en accion.

Despues de ver eso, nos fuimos a Nikko, que es un complejo de templos budistas patrimonio de la humanidad. Ademas de los edificios esta el paisaje, pues esta enclavado en un sitio privilegiado. Se accede al sitio a traves de este puente.


Despues con una entrada especial pudimos admirar los 5 mejores templos.


Nuestro amigo Stephan describio Nikko como el barroco del budismo, quizas sea esa la mejor manera de ponerlo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney