Tokushima

El pase para los trenes japoneses que habiamos cogido en España tenia validez para 2 semanas, con lo que se terminaba el dia 15. Dado que Kyoto esta cerca de Osaka, que es de donde sale el ferry, decidimos dejar Kyoto para el final, y quemar los ultimos cartuchos que le quedan al pase.

Hasta ahora habiamos visto edificios y paisajes, pero nos faltaban los festivales. Agosto es mala epoca desde el punto de vista de la humedad en el ambiente, pero es un buen momento para festivales.

El dia 13 de Agosto nos fuimos hasta la ciudad de Tokushima en la isla de Shikoku para ir al 'Awa odori'. Es un festival en el que grupos de gente se disfraza con ropas muy coloridas y baila por las calles. Cada grupo lleva sus propios musicos, su propia coreografia ensayada y van vestidos igual.


A parte de bailar van cantando unas estrofas que dicen:

'Si tonto es el que baila y tonto es el que le mira, entonces ponte a bailar conmigo'


El espectaculo dura 3 dias, y nosotros estuvimos alli al atardecer, aqui se hace de noche a las 7. Es por eso que las fotos no estan muy bien.


Podeis mirar en youtube para ver el baile con musica y todo.

http://www.youtube.com/watch?v=XZW6kbdjlEE

Aunque la mejor manera de verlo es acercandoos por aqui, y asi ver todos los puestos de comida, bebida, ... e impregnaros del buen ambiente.


Por cierto para cruzar a Shikoku el tren pasa por un puente enorme de dos pisos. El primero para trenes y el segundo para coches. Es una maravilla de la ingenieria. No sabemos la longitud que tiene, pero el tren tarda 8 minutos en cruzarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney