Sola alrededor del mundo

Hoy hemos estado en Darling Harbour dando una vuelta y hemos visto el atracado en el muelle del museo maritimo el barco "Pink Lady" (la señora rosa). Es el barco inconfundible en el que Jessica Watson acaba de dar la vuelta al mundo. Y digo inconfundible porque esta pintado de un color rosa poco comun.

Y quien es la tal Jessica os preguntareis ... pues una chica australiana que con 16 añitos salio para dar la vuelta al mundo en solitario. Volvio ayer, osea 210 dias despues ... 7 meses navegando en solitario y sin escalas para convertirse en la persona mas joven en dar la vuelta al mundo.

Ha batido asi el record de otro australiano, Jesse Martin, que en 1999 dia la vuelta al mundo con 18 tacos.

Hay gente que se ha quejado de que su trayecto ha sido muy limitado, pues mas ha dado la vuelta al mundo practicamente todo el rato por el hemisferio sur. Aqui teneis el recorrido.




Es verdad que visto asi parece mas bien una circumnavegacion de la Antartida, pero hay que reconocer que 23000 millas nauticas son un monton y lo que esta chavala ha hecho tiene mucho merito.

Aqui teneis unas imagenes de la llegada del barco a Sydney. Ayer fue un dia soleado, como tantos otros, y el recibimiento fue espectacular con la ciudad y el puerto como escenario magnifico.




fotos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas