Kagoshima

Llegamos el 3 agosto y pasamos 2 noches en un hostel a cinco minutos de la estacion de tren. El hostel nos agrado mucho por ser el mas completo hasta el momento, pudimos hacer alli hasta un par de coladas sin ningun gasto extra. La gente del hostel encantadora y extremadamente amable y servicial aunque esta es la tonica general en Japon.

Al dar una vuelta por la ciudad nos encontramos con que hay dos esculturas en diferentes puntos dedicadas a San Francisco Javier y hasta una iglesia en su nombre.
Resulta que San Francisco estuvo por alli un año en mision cristianizadora y fue muy apreciado. Quiso quedarse mas tiempo pero Japon estaba en guerra por aquel entonces y el emperador no le pudo recibir para alargar su estancia asi que de alli se fue a Goa en la India. Admirable lo que viajo el hombre y eso que no habia los medios de transporte que tenemos hoy!


Otro punto fuerte fue el Volcan Kirijima, el cual permanece activo y humeante. Un ferry cruza cada diez minutos hasta el islote donde se encuentra y, aunque esta prohibido acercarse a menos de dos kms de la boca existe un observatorio o mirador desde el que se puede admirar claramente desde lo suficientemente cerca.



Aprovechando la ultima erupcion en el 46 han hecho un paseo de lava muy escenico para que la gente pueda recrearse a la orilla del mar contemplando a su vez las formaciones de roca negra que dejo la lava al enfriarse. Realmente bonito!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney