Rusia veredicto

Hoy vamos a profundizar un poco mas sobre la experiencia para los turistas en Rusia, para ayudaros a decidir sobre ir o no.

Para empezar, el primer problema es el visado, que como ya os contamos es caro y muy engorroso.

Una vez alli uno tiene la sensacion de que hay que pagar para todo y en el caso de Moscu el precio de las cosas es muy alto. Un ejemplo son los WC, por los que se puede llegar a pagar 1 euro y encima son los peores y mas sucios que hemos visto.

Otra cosa, es que la gente no habla mas que ruso. Incluso en hoteles y demas, el nivel de ingles es pesimo. Asi, aunque en general la gente es maja, es muy dificil hacer las cosas. Por ejemplo quisimos coger billetes de tren para ir a ver una ciudad medieval, y entre lo complicado que lo hacen para vender billetes en la ventanilla y la imposibilidad de comunicarse, no pudimos ir.

En Rusia llama la atencion lo ineficiente que es casi todo. Esto se refleja en largas colas para cualquier nimiedad. El caso mas inconcebible es el de McDonalds, donde si quieres comer te puede tocar hacer cola por 30 o 40 minutos, echando asi por tierra el concepto de 'comida rapida'. Nosotros incluso llegamos a la conclusion de que el origen de la palabra Moscu, son las palabras inglesas 'must-queue', que se traduce como 'debes hacer cola'.

En el caso de Moscu, la oferta de restaurantes es pobre, y mayormente occidental y japones.

Durante los dias que estuvimos en Moscu, apenas actualizamos nuestro blog, y eso se debio a lo malo y caro que resultaba el acceso a Internet.

Tuvimos la oportunidad de hablar con otros turistas, incluyendo unos tunos de Jaen y todos decian lo mismo, que no se lo iban a recomendar a nadie.

Al final la nota mas positiva fue la de la seguridad, que en nuestra experiencia fue buena, y con las mismas precauciones que uno tomaria para moverse por cualquier gran ciudad europea, no deberia haber ningun problema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney