Penang

Un ex-compañero de trabajo nos vino a recoger al aeropuerto de Penang junto con su mujer y su hijo y nos llevo a su casa, donde estuvimos alojados por 2 noches. Hay que decir que Dell tiene aqui una sede importante y es precisamente donde trabaja Alex.

Por la mañana, de camino a la oficina, Alex nos acerco hasta la ladera del monte donde se encuentra un famoso templo chino, el Kek Lok Si. Tras dar cuenta de varias especialidades locales de desayuno, como los tallarines con curry, hicimos la ascension, que resulto bastante menos aparatosa de lo esperado. El templo no decia mucho y las vistas tampoco eran de otro mundo, asi que nos cogimos un coco para beber y nos fuimos en autobus para el centro.


Unesco metio a Penang y a Melacca hace poco en su lista. El patrimonio incluye el barrio mas viejo que tiene calles con casitas de principios de siglo. Paseando por estas calles llegamos al museo de Penang, que resulto muy entretenido. Daba una idea de como era la vida en la ciudad hace ciento y pico de años y como habia evolucionado desde su fundacion.


Poco antes de las 3 de la tarde fuimos a visitar la casa de Cheong Fatt Tze se trata de una casa de un rico mercader chino. Fue un personaje del siglo pasado que hizo de todo en su vida y amaso mucho dinero. Su casa era lujosa y fue construida bajo las reglas del 'feng shui' que dicho de alguna manera es una serie de tecnicas que se emplean para que la casa genere buen rollito. Dentro de la mansion no dejaban tirar fotos, pero aqui podeis ver la pagina del sitio, que por cierto si os interesa se puede alquilar por habitaciones o toda la casa de vez si quereis celebrar vuestra boda aqui.

http://www.cheongfatttzemansion.com/


Despues de la visita a la mansion que duro una hora, vimos el fuerte ingles y los edificios de gobierno. Despues Alex nos recogio y nos llevo a cenar, y la verdad que hizo un buen trabajo en sorprendernos con la comida. Hay que aclarar que Penang es de mayoria china y a este punto ya hemos comido mas tallarines y arroz de lo que cabe imaginar. Despues fuimos al mercado nocturno para bajar la digestion.


Al dia siguiente vimos varios templos y edificios mas entre los que destaco el de Khoo Kongsi.



Igualmente destacada fue la que se conoce como mansion peranakan que no es sino uno de los muchos ejemplos de esa cultura mixta entre la china y la malasia de la que ya hablamos en el capitulo de Melacca. De hecho en Melacca habia otra mansion similar que se podia visitar pero por falta de tiempo no pudimos ver. Destaca mucho la sofisticacion de esa gente y la amalgama de culturas, incluyendo influencias occidentales. De hecho los chinos de los estrechos (de Melacca se sobreentiende) eran orgullosos subditos de la corona inglesa.



Tambien pasamos por el barrio indio que resulto muy entretenido por sus puestos de comida en la calle y por sus tiendas de elegante ropa femenina.


Y asi llego la hora de verse con Alex de nuevo. Y esta vez en su empeño de que probaramos cosas nuevas de comer cruzamos el tercer puente mas largo del mundo de 13 Km que une a la isla de Penang con el continente. Se volvio a lucir con la eleccion; esta vez comimos cerdo y curry de cabeza de pescado. Y para beber zumos naturales de fruta que aqui es lo normal y barato.

Al dia siguiente por la mañana nos dedicamos a subir fotos y trabajar en el blog hasta la hora de comer. Para comer fuimos a comer marisco local: unos caracolillos de mar alargados a los que se le rompe la parte puntiaguda y se saca el bicho succionando, unos bueyes de mar y unos cangrejos mantis, que por cierto resultan un poco secos. De ahi al aeropuerto a coger el vuelo a Bangkok

Comentarios

John Page ha dicho que…
Hola Alberto y Marissa, John Page aqui. Gracias para tu carta, llegó hace una semana. En leyendo su entrada mas recente, veo que es muy difficile a olbidar Dell!! Apprendo el espagnol "on and off", pero es difficile a escribir sin el dictionnaire. Pero hasta aqui, no lo utilisé... But I'm switching now or I'll never finish this...Hope you understood the above and hope your travels are as great as they sound on your blog.

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney