Phrae

Se nos ocurrio ir bajando hacia el sur de Tailandia desde Chang Mai en varias etapas para que no fuese tan pesado el trayecto y para asi ir viendo algo mas por el camino. Ademas pretendiamos ir recalando en lugares no tan transitados por los turistas y asi decidimos ir primero a Phrae, una ciudad que supuestamente aun conservaba parte de sus murallas y donde habiamos leido habia un par de templos interesantes.

Nos costo llegar alli mas tiempo del que pensabamos (normalmente unas 4 horas) ya que el autobus nos dejo en un cruce de carreteras en las proximidades de Den Chai, en vez de en la estacion de autobus. Alli el conductor nos dijo que nos bajaramos y de seguido intercambio unas palabras con dos policias que se encontraban vigilando el trafico.

Nosotros no entendimos muy bien la situacion pero confiamos en el buen hacer del personal, asi que alli nos vimos con nuestras mochilas en tierra, en un lugar inospito con dos policias vestidos de arriba a bajo de negro, sin sudar ni gota a pesar del calor sofocante que hacia, que muy amables nos ofrecieron dos sillas de plastico que ellos estaban usando, una botella de agua y dos vasos. Apenas pudimos conversar con ellos pues no hablaban ingles, aunque estaban haciendo un cursillo para aprender pues uno de ellos saco el libro de texto que estaba estudiando para ayudarse y poder hablar algo con nosotros.

Total, que asi estuvimos un rato que se nos hizo largo, a la espera de que llegara otro autobus que fuera a Phrae, pero el tiempo pasaba y nada asi que al final los policias hablaron con un paisano que tenia una furgona aparcada por alli cerca, y que coincidio que iba a bajar a Phrae o alrededores. El hombre accedio gustoso a llevarnos por lo que el ultimo tramo lo hicimos bien aireados, sentados en la parte de atras del vehiculo, normalmente donde se lleva la carga, que va al descubierto.

Efectivamente pudimos comprobar al llegar que el lugar no era tan turistico ya que los vecinos nos miraban al pasar con una sonrisa en la boca. Hasta los perros parecian extrañarse de ver extranjeros por alli y nos recibian ladrando.

Como ya era tarde nos encaminamos a los puntos de interes sin perder el tiempo pues se echaba la noche encima. Wat luang, era el templo mas antiguo con un Chedi del siglo XIII, monumento budista en forma conica que suele contener reliquias. Tambien tenia anexo, a la entrada del templo, restos de la muralla de ladrillo, que debia ser de lo poco que debia de quedar de ella.

Wat phra non es el otro templo importante, mas moderno que el anterior, donde vimos por primera vez una estatua del Buda en posicion reclinada.

Esto es lo que nos dio tiempo de visitar antes de que se hiciera de noche totalmente asi que seguidamente fuimos a cenar siguiendo una de las recomendaciones de la guia de viajes de Lonely Planet para cenar en el restaurante de un hotel con musica en directo.

Al final nos echamos unas risas pues nos dimos cuenta de que acabamos solos cenando en el restaurante. Toda la gente que estaba cenando se habia marchado y es que el personaje que actuaba cantaba maliiiiiiisimamente-mal. Hicimos un video con la camara del movil para que quede testimonio sonoro de tal afrenta para los sentidos