Curiosidades de Tailandia

Haciendo recuento de todos los detalles que nos han llamado la atencion durante nuestra estancia en Tailanda destacariamos lo baratito que resulta tomarse unas vacaciones en este pais. A nosotros nos ha salido por la friolera de 10 euros por dia de presupuesto con lo que no es raro que se vean por aqui tantos turistas occidentales incluso fuera de los tipicos enclaves playeros del sur del pais, que son tan famosos y populares.

Ademas hemos visto a mucha gente viajando con niños de todas las edades, incluso con bebes en el carrito asi que parece un lugar muy adecuado para disfrutar de las vacaciones en familia y con lo riquiiiisimos que estan aqui los zumos naturales de coco, mango, papaya, etc, etc, hasta los crios y adultos mas reacios acaban haciendose adictos a la fruta igual que nos ha pasado a nosotros.

Una cosa interesante que hemos aprendido de este pais es la inmensa estima y casi adoracion que los paisanos tienen a sus reyes. Sus fotos estan por todas partes, en grandes carteles en las calles, retratos enormes enmarcados en plazas, estaciones de tren y otros lugares publicos, retratos de menores dimensiones en tiendas y otros establecimientos....Todo el mundo tiene la foto de los reyes y en las tiendas fotograficas se pueden ver tambien en diferentes etapas de su vida. En Bangkok nos enteramos de que la reina Sirikit habia muerto hace ocho meses y este mismo mes seria su cremacion en publico por lo que su retrato estaba enmarcado con crespones negros en muchos sitios.


Otra cosa interesante: la variedad medios de transporte que existen en Tailandia, aparte de los clasicos y conocidos de tren, autobus, bicicleta, moto, taxi,...hay algun otro mas original como el Tuk Tuk de diversas modalidades, el songthaew. Ademas hay un monton de categorias de autobuses desde los mas lujosos con aire acondicionado y cortinas en las ventanas tipo de las del escenario de un teatro o una opera pasando por los mas modestos que tienen ventiladores girando en el techo en lugar de aire acondicionado y los aun mas rusticos todavia en los que ni ventanas ni aire acondicionado ni na. Te montas por detras del vehiculo en plan como los militares.


A pesar de todos estos medios tenemos una queja que hacer y es lo pronto que termina el transporte publico, sobre las 5 de la tarde, asi que si te descuidas te toca pagar taxi, siempre bastante mas caro comparativamente. Ademas las estaciones estan muy a desmano, muy alejadas del centro de las ciudades, asi que cuando crees que ya has llegado a los sitios, pues no es asi, y te toca coger algun otro medio de transporte para llegar al lugar en cuestion.

Ademas de todo esto hay otra complicacion que es la descoordinacion de horarios entre unos medios de transporte y otros, es un poco de locos lo inconveniente que es, pero sabiendolo al final te las arreglas de un modo u otro haciendo unos cuantos malabarismos.

En Tailandia se ven monjes budistas por todas partes, hay tantos por la razon de que todos los hombres jovenes deben pasar por una etapa en la que ingresan en un monasterio una temporada, ...a lo mejor es un poco como la mili en nuestra tierra o quiza es una especie de preparacion para la vida adulta... El caso es que son muy respetados y prueba de ello que en transportes publicos tienen prioridad de sentarse al igual que las mujeres embarazadas y las personas mayores. Esta foto es del metro.


Otra cosa que nos hizo reir y devolver la comida casi al mismo tiempo es la publicidad gubernamental antitabaco tan impactante y nauseabunda que se les ha ocurrido. Nosotros no somos fumadores pero la verdad, yo creo que esto deberia tocar la fibra sensible del fumador mas recalcitrante. Las cajetillas de tabaco tienen una pestaña de apertura, al desdoblarla aparece la foto de una boca con piños asquerosisimos. No sabemos como describirlo y menos aun nos atrevemos a poner la foto. El que quiera saber mas puede investigar en internet.

Pero bueno, para las mujeres que ya han fumado mucho y lo de los dientes blancos ya no tiene remedio, tenemos una amplia gama de cosmeticos blanqueantes para la piel que te la dejan como el petalo de una rosa blanquiiisima, y es que como todo el mundo quiere lo que no tiene, la aspiracion de las tailandesas en particular y de todas las asiaticas en general, es la de terminar con su bonita tez morena a toda costa y de ser palida y de ahi que todas las lociones y pocimas tengan efecto blanqueante en las tiendas y farmacias de Tailandia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Las gaviotas de Sydney