Bangkok - 1

Al final, en vez de dar vueltas entre autobuses y otros medios de transporte, surgio un conocido de los del hotel que iba camino del aeropuerto. Dijeron que iba con tiempo a recoger a nosequien, y que si queriamos que nos llevaba al centro de Bangkok por una propina equivalente al coste del autobus. De buena gana accedimos, pues el coche estaba limpio y tenia aire acondicionado.

Como no teniamos nada reservado nos fuimos a lo facil. Le pedimos que nos dejara en la zona de los mochileros, osea “Khao San” road. Ibamos camino de un hotel que ponia en la guia y acabamos en otro que valia lo mismo. Estas zonas suelen ser un poco agobio porque dan bastante la chapa la gente de los comercios, y ademas es dificil encontrar ambiente genuino porque hay mucho extranjero. De todos modos la concentracion de alojamiento disponible es mucho mas alta y es mas rapido encontrar alojamiento cuando vas cargado de mochilas.

Despues de una duchita salimos a ver la ciudad. Era ya un poco tarde para algunas atracciones que cerraban a las 3 de la tarde, pero habia otras cosas para ver. Negociamos un tuk-tuk por 30 baht que vienen a ser unos 60 centimos de euro para llevarnos a ver varias cosas, eso si el conductor nos explico que habia dos promociones esa semana para gente como el, de modo que por cada turista que llevan a una de las tiendas que estan de promocion a ellos les dan un vale de gasolina, lo que motivo que en vez de 2 euros pagaramos los 50 centimos. Una de las dos tiendas era de joyas, y eso no nos interesa, pero la otra era una sastreria que hacia trajes, vestidos y camisas a medida. Tu eliges el modelo, la tela y el color que quieres y ellos lo hacen. Camisas de algodon o de seda para llevar con traje salian a 20 euros la unidad, aunque habia que comprarlas de 3 en 3.

Las otras cosas cosas que vimos fue Wat Intharawihan que tiene un Buda de pie enorme, y otro templo que no sabemos como se llama pero que solo abre dos dias al año y lo llaman el Buda de la suerte. Nosotros nos pasamos a hacerle una visita por si acaso funciona.

Tambien subimos a un templo que hay en una colina, y por ultimo vimos el Wat Rajanada desde fuera porque ya estaba cerrado. Lo peor fue el ver los canales de la ciudad, que estan negros y apestan hasta tal punto que la gente se cubre con periodicos por si acaso le salpica en la piel. Como ya sabeis alli donde hay 2 o 3 canales surge algun energumeno que dice que aquello es la Venecia del Norte, del Este, o de Castroculo … no hay ni habra color.

Por ultimo esa noche fuimos a dar un paseo por la calle de los mochileros y de paso buscar guias de segunda mano. Guias no encontramos, pero el ambientazo era impresionante. Lo mejor fueron los puestos de cubatas en plena calle con la musica a tope, y la bebida sirviendose en cubos de plastico.