Bangkok - 2

Al dia siguiente nos levantamos pronto y fuimos a ver las grandes atracciones de la ciudad. En primer lugar, vimos el complejo del palacio real. El complejo data de 1782 que es cuando se movio la capital a Bangkok. Un general echó a los de Burma y fue elegido rey, despues se le fue la olla y le dio por decir que el era Buda, asi que lo mataron y coronaron a otro general. Este fue el fundador de la dinastia actual, de la cual ha habido 9 reyes. El tambien fue el que movio la capital a Bangkok.

Dentro del complejo hay muchos edificios oficiales antiguos, como el palacio real que solo dejan verlo por fuera. Es una curiosa mezcla de occidental y tai.


Dentro del mismo complejo estaba el Wat Phra Kaew que es famoso por que contiene el Buda esmeralda. Al Buda le cambian de traje cada estacion, segun sea la fria, calida o lluviosa. Todos los trajes son de oro. No dejan tirar fotos dentro, pero podeis verlo en Google.

Habia otros edificios muy bonitos como el panteon real, pero desafortunadamente no se podia entrar en ellos.



Tambien habia un museo de objetos relacionados con la vida palaciega y una coleccion de monedas thailandesas.

Despues fuimos al Wat pho que contiene en su pabellon mas grande un buda reclinado de 46 metros de longitud. Ademas este complejo tiene 99 pagodas.




El ultimo templo del dia fue el Wat arun que significa “templo del amanecer”. Es mucho mas alto de lo normal y cuando te acercas llama la atencion que esta decorado con porcelana china rota en trozos. La parte central del edificio tiene unas escaleras muy inclinadas y desde arriba hay muy buenas vistas.


De camino al hotel nos pasamos por el mercado de amuletos. Aqui, en vez de estampitas hay como una especie de medallas con tal o cual Buda, que son reputados patrones de este o aquel oficio. Ademas hay capsulas con cortezas o ramitas del arbol donde algun monje famoso encontro la iluminacion. Y asi van unos y otros discutiendo sobre los poderes de los amuletos alli disponibles.

En cuanto a comida ese dia fue glorioso. Comimos en un sitio muy bueno, cerca del palacio con una variedad impresionante. A pesar de estar ya llenos, pedimos mas cosas para que por lo menos la factura llegara a 1 euro por cabeza, pero ni por esas. Nos puede explicar alguien como se puede llenar uno a base de esto por 80 centimos de euro por cabeza ?


Ademas esta el desayuno de un bol gigante de fruta dulcisima con yogourt y como no, la piña … que decir de ella. Aqui tiene un saborrrrrrr … A veces da la sensacion de que lo nuestro con la piña es ya enfermizo. Cuando nos marchemos de aqui tendremos que hacer terapia para paliar el sindrome de abstinencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Las gaviotas de Sydney