Tokyo

No vamos a andarnos con rodeos ... Tokyo es una casa de locos, entrañable eso si, pero una casa de locos. Todo funciona muy bien, o suficientemente bien para ser una ciudad de 25 millones de personas, pero hay mucha gente muy curiosa.

Era domingo y es el dia en el que mas gente excentrica se puede ver. Nuestro amigo Stephan nos llevo a ver todas esas cosas curiosas de Tokyo.

Primero fuimos a Shibuya que es el barrio con calles llenas de pantallas gigantes que sale siempre en las peliculas de Tokyo. Algunas tiendas utilizan gente disfrazada haciendo musica o cualquier otra cosa clientes.


A sabiendas de que este es el pais de la electronica y del manga, sugerimos entrar a una sala de juegos. Todo esta a la ultima, con maquinas enormes que no se ven en Europa. Muchas de ellas estan preparadas para jugar en red y sorprende ver no solo a chavalillos sino a gente trajeada jugando en las maquinas.

Pero lo mejor fueron una especie de salon de fotografia, donde acuden las quinceañeras a hacerse retratos de estrellas pop. Estas estaciones tienen para maquillarse, peinarse, ponerse lacitos, brillantina y vestirse de rosita para salir como princesitas en la fotito. Despues imprimen fotos y pegatinas en las que salen generalmente las dos amiguitas, y las intercambian con otras chicas. Es tan cursi que a un punky le haria saltar chispas de la cresta.


Y es que las japonesas son extremadamente presumidas y es muy comun verlas maquillandose en el metro o en cualquier otra parte en publico y tambien ojeando las pegatinas de sus amigas.

Despues fuimos a ver una zona que esta plagada de 'love hotels', o sea picaderos especializados. En esta ciudad, cierran pronto los pocos parques que hay, y los pocos locos que conducen tendrian que hacerse un monton de kilometros para salirse de la ciudad y encontrar una cuneta con un minimo de privacidad. Asi que las parejas satisfacen sus necesidades mas elementales en estos sitios. Algunas habitaciones son tematicas y estan decoradas acorde con el tema, para ayudar a la fantasia de cada uno. Se entra a la recepcion y se ve un panel con fotos de todas para facilitar la eleccion. Si la foto del panel esta iluminada, entonces esta disponible. Otra cosa importante es que hay dos tarifas, segun cuanto tiempo se necesite:
- 'rest' osea descansito de 2 horas
- 'stay' osea estancia hasta las 10:00 como en cualquier hotel.
Dado el confort y el precio, de 6500 a 8500 pesetas por estancia, asi no es extraño que las guias los recomienden para casos en los que no se encuentre nada mas.


De alli fuimos andando en direccion al parque y templo de Meiji Jingu. El templo y el jardin fue construido por el pueblo de Tokyo para la memoria del emperador Meiji y su esposa Shoken. Fueron muy apreciados pues fueron los que modernizaron el pais despues de su apertura al exterior, aunque supongo que tambien contribuyo el que trasladara la capital a Tokyo. Una nota curiosa es que la familia real de aqui es la familia real del mundo que mas tiempo ha estado en el trono. Meiji fue el emperador numero 122 y el actual el 125. Comparad eso con los 10 Borbones que hemos tenido en los ultimos 300 años.

De cualquier modo el templo y el parquecito de marras fue un aburrimiento y le pedimos a Stephan que nos llevara a ver mas freakis.

La ruta que lleva al parque desde los 'love hotels' esta llena de grupos, y de solistas mostrando lo mejor, y lo peor de si mismos en plena calle, especialmente a la altura de la sede de la cadena de television NHK. Hay de todos los estilos de musica conocidos ... y de los que estan aun por conocer. Gente con mucho, talento y otros con mas bien poco ... Pero la verdad todos le ponen muchas ganas y mucha sinceridad.


Hubieramos necesitado una camara de video para poder captar todo lo que vimos. Desafortunadamente no la tenemos pero de buena gana aceptamos donaciones.

Quizas lo mejor fue la concentracion de 'rockabillies' que vimos en el parque. Habria cerca de 60 y tambien algunas chicas con falditas y demas. Estaban todos muy bien caracerizados con tupe y ropas de cuero. Alguno tenia incluso un coche de epoca. Pusieron musica y estuvieron bailando y lo hacian muy bien.




Y lo mas sorprendente, fue que mientras estabamos viendo actuar a este tio vestido de mujer, paso un tio en bicicleta vestido de Powerranger. Tenia incluso la cara cubierta. Una lastima que no diera tiempo a sacarle un foto.


Hicimos una visita rapida a Electric city, donde ademas de las tiendas de electronica sorprende el colorido por todas las partes.



Por ultimo para rematar el dia fuimos a ver una sesion gigantesca de fuegos artificiales en la bahia de Tokyo. Estuvimos viendolos desde una playita que hay en un lado de la bahia. Aqui los fuegos artificiales son un gran evento. Acude mucha gente a verlos y un gran porcentage vestidos con kimono. Y esta ocasion lo merecia, pues consistia de 14000 explosiones en 80 minutos. Por cierto fue realmente divertido escuchar a los japoneses como lo viven.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola Marisa+Alberto,

ya estoy de vuelta en Madrid, currando, aunque en jornada intensiva. Por la tarde puedo entretenerme en ver vuestro blog y me he puesto al día como veis.
Alucinante Japón y Seúl. Muchas gracias por compartir vuestras aventuras con los perezosos que nos "quedamos en tierra".
Si pasais por Nueva Zelanda, tengo una amiga, Sandra, que vive allí con su marido y también tienen un blog; tomad nota por si os da ideas para vuestro viaje;-)
http://kiwiaventuras.blogspot.com/
Besos a los dos
Soco
Marisa y Alberto ha dicho que…
Hola prima!!!. Muchas gracias a ti por leernos. Ahora estamos en Shanghai y hemos tenido la oportunidad de ponernos un poco mas al dia con el blog desde el hostel en el que nos hemos alojado. No dudes en escuchar la cancion del link de You to Be, a ver que os parece. Nosotros no podemos parar de reirnos al escucharla. La descubrimos en una tienda de Kyoto donde estabamos desayunando y no podiamos meter la cuchara a la boca porque no podiamos parar de reir. Esperamos que vosotros la disfrutais tanto como nosotros. Un millon de gracios por el blog de tus amigos, en cuanto tengamos un ratito le hechamos un vistazo pues esta tarde empieza la guerra de nuevo ya que nos vamos a Pekin esta tarde y no vamos a parar mucho en los proximos dias.
Un abrazo muy fuerte y hasta muy pronto.
Marisa y Alberto

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney