Islas Perhentian

El albergue de las Cameron, tenia publicidad de transporte hasta las islas Perhentian en la costa Este, y tras considerarlo decidimos cambiar de orden las cosas que queriamos ver e ir alli primero. El viaje se hizo un pelin desagradable a medida que fue avanzando el dia, porque hizo mucho sol y la furgonetilla de marras no tenia aire acondicionado. Cruzamos todo el interior de la peninsula. La primera mitad del trayecto nos ofrecio muy buenas vistas de jungla y valles. Despues hacia el final se hizo mas llano pero en cambio cruzamos pueblos muy pintorescos.

La furgoneta nos llevaba hasta Kuala Besut que es la ciudad de la costa, de alli teniamos una lancha que nos llevaba hasta las islas. O mejor dicho a cada pasajero le llevaba hasta su playa, porque esto son dos islas que tienen cada una varias playas estrechas de arena blanca y el resto es todo jungla virgen. De hecho para ir a otras playas se puede ir caminando por senderos de jungla, pero la mayoria coge un bote taxi.

La anecdota del dia fue, que nuestra playa, al igual que muchas otras no tenia embarcadero, con lo cual tuvimos que poner pie tierra a lo Colon, descalzandonos y procurando no mojar demasiado la ropa y de no caer las mochilas.

No teniamos reserva hecha y nos fuimos a la “playa larga” que es la que mas alojamientos tiene, unos 10 grupos de bungalos. Depues de visitar varios nos decimos por uno que costaba 14 euros la noche, con ventilador y mosquitera. Las habitaciones con aire acondicionado se disparaban a 20 euros la noche, y como unos de Zaragoza que encontramos nos dijeron que lo principal era la mosquitera, nos decidimos por esos.

Las actividades en las islas Perhentian, se limitan al buceo, el snorkellin y como no a tomar el sol y hacer el vago en la playa. Nosotros nos fuimos por la opcion del snorkelling que nos costo 8 euros por cabeza, para hacer 4 inmersiones de una media hora cada una. Merecio muchisimo la pena y podemos decir que es lo mejor que hemos hecho hasta la fecha. Vimos una tortuga gigante, un tiburon, un monton corales preciosos y muchisimos peces de colores incluyendo los peces payaso, que se popularizaron por la pelicula “Nemo”.

Por la noche el plan se limitaba a una barbacoa de pescado y zumo natural de frutas natural por 4 euros por cabeza ... que tragedia !