Shanghai

Quien nos iba a decir que antes de bajarnos del barco ya habiamos visto todo lo que habia que ver ? Bueno, no es del todo cierto, pero no va muy desencaminado.

Fue una coincidencia que Jan, el chico holandes habia reservado nuestro albergue. Compartimos el taxi hasta alli. Despues de organizar los trenes para Beijing y orientarnos salimos para el centro.

El primer destino fue la 'plaza del pueblo', que no es otra cosa que dos manzanas que han escapado a la fiebre de construccion de los ultimos años. Han puesto un pequeño jardin y un museo que no nos interesaba en medio de un monton rascacielos. Alli comienza otro de los puntos de supuesto interes, que es la calle Nanjing. Esta es una calle peatonal con un monton de tiendas internacionales, y un monton de gente dando la chapa tratando de vender relojes 'Trolex' y otros articulos de similar valia.


Al final de la calle llegamos a un barrio que es conocido como 'la concesion a Francia'. China tuvo varias guerras en el siglo XIX con varios paises europeos. Se conocen como las guerras del opio. Los franceses y mayormente los ingleses hacian dinero a base de comprar opio en India y venderlo en China. Las autoridades chinas prohibieron el comercio y el consumo del opio, pero esto no agrado a los europeos. Las consecuencias para China fueron el ceder Hong Kong a los ingleses asi como otras zonas portuarias, al comercio con esos paises, incluyendo el del opio. El barrio de Shanghai del que os hemos hablado fue la zona donde se asentaron los franceses.

En ese barrio, que esta a 500 metros de donde se llega con el ferry, todavia perduran algunos edificios de estilo occidental. Para un europeo no supone ninguna novedad, pero para un asiatico es como si le hubieran traido un cachito de Europa a la puerta de su casa.

De la otra parte del rio estan todos los rascacielos del barrio de Pudong, que son los que vimos desde el ferry. La verdad que son muy fotogenicos a cualquier hora del dia.



Desde el barrio frances al de Pudong han construido un tren que va por debajo del rio Huangpu, y muestra un espectaculo futurista, lleno de luces y sonido. Conseguimos hacer un pequeño video con el movil. A ver si conseguimos sacarlo del movil y subirlo algun dia

El segundo dia en Shanghai amanecio con una fuerte tormenta, que nos impidio ir a ninguna parte. El plan para ese dia era ir a visitar el ‘pueblo’ de Suzhou. Pero visto el panorama decidimos quedarnos en el albergue adelantando trabajo para el blog, haciendo copias de seguridad de las fotos, y otras tareas logisticas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Suzhou

El tercer dia lo habiamos reservado para visitar los jardines de Yuyuan y el bazar. Los jardines son muy chulos. Tienen muy pocos espacios abiertos. Esta muy compartimentado y cada pieza, a parte de estanques y vegetacion tiene terracitas y pedreras. Esto es algo muy caracteristico de estas tierras. Crean paisajes a base de piedras.




Otra cosa que nos llamo la atencion fue las esculturas de los tejados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney