Yangshuo - Parte 2

Al dia siguiente hicimos una excursion por recomendacion de nuestros nuevos amigos y de los dueños del hotel. Cogimos la bicicleta de paseo a las 9 de la mañana y nos fuimos paseando por un camino precioso rodeado de montecitos y campos de arroz. A veces ibamos mas bien solos, pero como aqui la bicicleta es todavia un medio de transporte muy comun, de vez en cuando venian rafagas de chinos en bicicleta y aquello parecia 'verano azul' pero a lo bestia. Fue muy entretenido.

Asi llegamos a la orilla del rio Yulong, donde nos montamos en una balsa de bambu, conducida e impulsada como una gondola por un paisano en vez de por la escasa corriente que tiene el rio.



El viaje de hora y media te lleva a traves de pequeños rapidos, que hacen el viajecito mas interesante. En varios de estos llegamos a mojarnos de cintura para abajo.



Por cierto fijaros en como las bicis tambien venian con nosotros en la balsa.


Al bajar de la balsa fuimos en bici hasta la oficina de la cueva del 'agua de Buda'. De alli nos llevaron a la entrada en furgoneta.

La cueva nos gusto mucho. Tenia las tipicas formaciones, varios rios subterraneos e incluso una piscina de barro donde se podia bañar.




No llevabamos ropa para cambiarnos y decidimos no meternos, pero habia gente que se lo estaba pasando en grande.


Despues de 2 horas en la cueva, aprovechando que ya no hacia tanto calor cogimos las bicis y fuimos a explorar la region. Vimos el monte de la media luna y otros bonitos parajes.





Rematamos el dia con una cenita con nuestros amigos de Malasia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney