Yangshuo - parte 1

Estabamos ya un poco hartos de la suciedad y el comportamiento de los pasajeros del barco, y el terminar fue un alivio. La ciudad donde acaban estas excursiones, Yichang, 'solo' tiene 350000 habitantes y tiene unas comunicaciones pateticas. Asi que para poder llegar a 'Yangshuo', nuestro destino final, nos toco reorganizar parte del viaje y sacrificar un dia que habiamos reservado para Hong Kong. Habra que verlo en otra ocasion.

El caso es que nos recogieron y nos llevaron en autobus hasta Wuhan, que es uno de esos muchos 'pueblos' de los que hay aqui con mas de 4 millones de habitantes. Hicimos noche en un albergue 'muy-juvenil', y a la mañana siguiente las 5 horas que nos sobraron hasta la salida del tren las gastamos en subir fotos y en adelantar trabajo para el blog.

De camino a la estacion de tren, pudimos ver que Wuhan no era sino otra gran ciudad china mas con todos sus grandes defectos, incluyendo una contaminacion muy intensa que hace toser y llorar los ojos. Llegamos a tiempo de coger el tren a Guilin que es la ciudad grande mas cercana a Yangshuo. Alli llegamos tras otras 12 horas de tren en litera. Y finalmente un autobus asquerosisimo para llegar a nuestro destino 80 minutos despues.

Con semejante viajecito, mas valia que mereciera la pena, y en efecto Yangshuo no defraudo.

Esta zona es conocida por sus paisajes. Es muy curioso porque el paisaje es muy plano, pero esta salpicado de montañitas de un maximo de 200 metros, aunque la mayoria andan por los 100 o menos. Muchas de ellas tienen forma conica y son pura roca forrada de vegetacion muy verde. Por alguna razon que hemos leido pero no conseguimos recordar, se les conoce como formaciones 'karsticas'. A la cuadrilla de Valencia les recordara a la Capadoccia. Es similar solo que son algo mas altos y todo es muy verde. Ademas llama la atencion lo plano que es el resto del paisaje lo cual facilita mucho el andar en bicicleta.


Como ya habreis adivinado lo que se estila son las actividades al aire libre. Asi pues el primer dia fuimos a hacer una excursion en lancha de bambu por el rio Li, que es el que comunica con Guilin. Fue un paseito de ida y vuelta de 2 horas que partia desde un pueblo llamado Xingping.



La excursion la hicimos con un matrimonio encantador, Stephanie y Wilfred, de Malasia ella y de Singapur el, que viven en el norte de la isla de Borneo. Nos echaron una mano a encontrar nuestro albergue, pues el habla bien el mandarin, y ambos dominan el ingles. Estan aprovechando su jubilacion para viajar los proximos 5 años en plan mochilero como nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney