Kuala Lumpur

Una de las cosas que nos llamo la atencion antes de aterrizar fue la fran cantidad de palmeras que se veian desde la ventanilla del avion. Se veia claramente que estaban alineadas, osea que no era jungla natural. De pronto nos vino a la cabeza algo que habiamos leido en el pasado; Malasia es el mayor productor de aceite de palma del mundo. Estas palmeras son mas bajas que las de los cocos, y producen otro fruto diferente.

Llegamos al albergue al atardecer y entre descansar un poco y buscar un cajero que funcionara para sacar dinero se nos fue los que quedaba de dia. Al dia siguiente tuvimos parada tecnica para escribir blog y subir fotos y despues dimos una vuelta para ver la principal atraccion de la ciudad, las torres Petronas, que es la empresa petrolera publica de Malasia. La verdad que las torrecitas estan muy bien. Tienen un diseno que de lejos da la sensacion que no son tan altas, pero a medida que te vas acercando sus 452 metros se van haciendo notar. Otro dato interesante es que a cuenta del lo poco apropiado del terreno sobre el que se construyeron, hubo que hacer unos cimientos de 120 metros, que son mas profundos del mundo. Estan rodeadas de un parque muy majete, que engrandece el conjunto.



Al dia siguiente quedamos con un ex-colega de DELL que tubo a bien pedirse un dia libre y venirse con nosotros a mostrarnos su ciudad. Fuimos a la torre KL desde donde se tienen unas grandes vistas de la ciudad, mejores incluso que desde las Petronas, ya que en estas no te dejan subir mas que al puentecito que las une que esta en realidad a menos de la mitad de su altura total. Ademas la torre KL esta encaramada encima de un cerro que se suman a sus trecientos y pico metros. Lo que se veia era una ciudad diferente de todas las grandes ciudades que hemos visto en Asia hasta ahora. Es mas espaciosa, y tiene muchos espacios verdes. Kuala Lumpur o al menos su centro da sensacion de ser un ciudad moderna y medianamente limpia, aunque no esta exenta de otros problemas como el trafico intenso.


Paseando estos dias por KL, como la llaman los malasios, llamaba la atencion la cantidad de banderitas nacionales que habia por todos las partes. Nuestro anfitrion aclaro que el 31 de Agosto habia sido fiesta nacional en el que celebran su independencia de los ingleses. Por cierto ellos le dicen “el dia de la Merdeka” ... traduccion desafortunada donde las haya.

Precisamente a efectos de celebrar tan preciada fecha lo mas solenmente posible, se cambio de nombre a la plaza donde solia ondear la bandera britanica y donde se izo la de Malasia por primera vez. Se trata de “la plaza de la merdeka”.


Fuimos a cenar con nuestro amigo, y nos pusimos las botas a base de muchas cosas. Lo mas exotico quizas fue la aleta de raya, que estaba muy buena. Eso si, algo que nos encanto fue el agua de coco que nos pusieron para beber. Por lo visto el coco era de Tailandia, y por eso era mas dulce que otros que habiamos probado.


Pero hablando de fruta algo que estabamos ansiosos por probar era el Durian, que ese si, es mejor aqui. Es una fruta muy famosa, porque tiene un olor muy fuerte, que algunos consideran desagradable. De hecho, no dejan meterla en los hoteles ni en los transportes publicos. A nosotros no nos parecio tan fuerte, y estaba bien rica aunque tampoco para volverse loco.


Para bajar la cena nos dimos una vuelta por el barrio chino, donde hay todo tipo de impertinentes, tratando de vender chorradas. Y por ultimo nos fuimos a ver las Petronas iluminadas por la noche. Espectaculares !

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Las gaviotas de Sydney