Y por fin Melbourne

El avion salia de noche otra vez ... despues de todos los trastornos, que mas da uno mas. Llegamos por al amanecer y como se suele decir: "nuestro gozo en un pozo"

Habiamos planificado el viaje de manera que pasaramos todo el verano del hemisferio norte como corresponde, osea en el propio hemisferio norte al calorcito. Eso nos permitio ver Rusia en su mejor momento y calentarnos nuestros ya casi irlandeses huesos con el verano de Japon y China. A partir de ahi empezaria a caer la temperatura y nosotros nos escapariamos hacia los tropicos, donde hace calor siempre. Asi dariamos tiempo a que en Australia empezara la primavera y asi tener 12 meses de buen tiempo. Ni que decir tiene que el mejor momento para venir a visitarnos es cuando ahi os estes cascando de frio, porque aqui sera pleno verano.

Pero algo fallo en el plan ... El tiempo de Melbourne es una autentica canallada. Hacia un sol radiante pero el termometro apenas se levantaba de los 12 grados, y por las puertas de la terminal entraba una ventolera atroz que recordaba a los mejores dias de Irlanda. Y de mientras nosotros en sandalias y en pantalon cortito.

Esta escena ya la habia visto antes cuando antes de volver del viaje de Sudamerica aterrizamos en Nueva York con 2 bajo cero y en chancletas. En aquella ocasion Carpanta no lo pudo soportar y se agarro un billete para Cuba de la misma y no lo volvimos a ver hasta Bilbao.

La imagen que se tiene de Australia es de calorcito, de playas idilicas y de guaperas haciendo surf, pero lo que no sabiamos era que las fotos no las sacan aqui. Quizas las sacan en Sydney, desde donde nuestro amigo Virgilio manda mensajitos de vez en cuando con la temperatura que hace por alli. El caso es que, por la latitud esto deberia parecerse al mes Mayo en el Mediterraneo, pero se parece mas bien poco.

Los primeros 4 dias estuvimos afectados por el jetlag y poco pudimos hacer a parte de dormir. Despues comenzamos a salir a ver diferentes barrios de la ciudad por consejo de Diego y Peri. Aqui teneis un par de fotos.




Y aqui otra con Dieguito, que esta majisimo.


No os perdais las proximas entregas que prometemos seran bien interesantes. Por cierto quedan todavia algunas cosas sobre la India, y algunos videos que hemos tomado durante el viaje que iremos colgando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney