Hue

La salida de la estacion fue un poco agobio con los vietnamitas ofreciendo el llevarnos a hoteles. Llovia que daba gusto y no era plan de calzarse la mochila y echar a correr. Tras regatear un poco nos llevaron al hotel que habiamos decidido.

El alojamiento tenia precio bastante razonable y era mas limpio que cualquiera de los de Laos, asi que por ese lado nos sentimos aliviados. Eso si, en cuanto empezamos a preguntar por el tiempo a unos y a otros, todo el mundo nos confirmo lo peor ... En esta epoca del año el clima es asi, osea que llueve como para calar al irlandes mas impermeable.

Hay que decir que Vietnam es un pais muy dificil de visitar desde el punto de vista climatico. Como podreis observar en un mapa, es estrecho y muy alargado ... un poco como Chile. Eso hace que tenga hasta 3 zonas climaticas muy diferenciadas. Asi que mientras en el sur hace una temperatura muy agradable, en el norte hace un frio que pela ... y en la zona centro no para de llover.

Pasamos el dia probando comida local, viendo el mercado y haciendo compras en un centro comercial, que para eso Vietnam es un gran sitio. Por cierto si pensabais que en el mercado de vuestro pueblo las tiendas estaban apretadas, mirad el aspecto claustrofobico de el de Hue.


Al dia siguiente hicimos un viaje en "barco dragon" por el rio Huong, se traduce como el rio perfume ... vaya Usted a saber porque lo llaman asi.




Nos llevaron a ver las tumbas de los emperadores Ngoyen. En concreto entramos a ver la de Ngoyen Minh. A parte de la arquitectura, nos llamo la atencion la gran coleccion de bonsais que habia.


Tambien vimos un templo mas bien mediocre y la pagoda Thien Mu. Tuvimos la suerte de ver a estos dos que estaban haciendo un reportaje para la television con los trajes tipicos.



Al dia siguiente fuimos a ver la Ciudadela. Solia ser un palacio al estilo de la ciudad prohibida de Beijing, pero los bombardeos de la guerra del Vietnam, destruyeron el patrimonio. Hoy se puede ver sobre todo la estructura amurallada.


Aunque estan poniendo mucho empeño en restaurar las residencias de los emperadores.

Comentarios

ndespujol ha dicho que…
Hola muchachos, veo que estáis disfrutando a tope. Nosotros en Hue cogimos dos de los ciclistas que te pasean por la ciudad y la verdad es que resultó curioso.
Os recomendamos que paséis por Hoian, son unas pocas horas en bus desde Hue (nosotros paramos en la antigua frontera entre Vietnam del Norte y del Sur y en la montaña de mármol y tardamos 4 o 5 horas según creo recordar). Allí encontraréis una ciudad preciosa y una playa espectacular, es un buen destino para relajarse antes de volver. Además hay salidas de buceo interesantes. La verdad es que nosotros fuimos en otro plan pero seguro que hay opciones mochileras.

Bueno, a lo que vamos. Os escribo porque por fin me he puesto y le he dado un último empujón al vídeo de la excursión en globo por la Capadocia y ya está acabado.

Lo podéis ver en http://politube.upv.es/play.php?vid=2456

Ojo si no tenéis buena acceso a Internet porque son 26 min y 138 MB

Un abrazo

Nacho

PD Laura os manda un beso
Al ha dicho que…
Nacho,

Muchas gracias por tus consejos, se agradecen. Pero esta parte del viaje la estamos contando en diferido a un ritmo de 2 articulos por semana, porque el ritmo anterior de 5 o 6 era muy dificil de seguir.

Hace 2 meses y medio que estamos en Sydney. A ver si mas adelante os pasais por aqui de visita, y te traes la camara de video contigo para hacer otro reportaje tan guapo como este ... porque hay que decir que eres un hombre de mil oficios, y encima se te dan todos bien.

Un abrazo para ti y besos para Laura,
Alberto
ndespujol ha dicho que…
Me alegro de que te haya gustado y gracias por el cumplido. No sé si lo del viaje a Australia podrá ser este año pero caerá seguro

Un abrazo
Al ha dicho que…
Nacho,

Para cuando podais, aqui os estaremos esperando !

Un abrazo,

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Las gaviotas de Sydney