La bahia de Halong

Nuestro siguiente destino era la bahia de Halong, que es un paisaje karstico del estilo de los que ya habiamos visto en Yangshuo en China y en Krabi en Tailandia. Para llegar alli habiamos contratado una excursion que nos llevo en furguneta hasta el embarcadero de Halong city. Alli nos montaron en el barco en el que habriamos de pasar las proximas 24 horas.

Habiamos estado oyendo historias de dias con niebla y poca visibilidad, y despues de Sapa nos temiamos lo peor pero al final tuvimos suerte. Hacia frio, pero el cielo era azul radiante.


Habian sido 3 horas de viaje y algo mas de espera, asi que ya hacia hambre. Nos dieron la comida en el comedor del barco y despues nos asignaron camarote. Estuvimos comiendo con una parejita de Pamplona que estaban de luna de miel por el sureste asiatico. Habian tenido muy mala suerte porque apenas llegaron a Camboya a el le entro apendicitis y tuvo que ir a un hospital a operarse. Que mala suerte !

El barco se fue acercando a toda la zona donde estan los mogotes karsticos pero lo primero que vimos fueron un par de cuevas. Una de ellas era muy espectacular, pero se habian pasado tres pueblos urbanizandola. Supongo que habra otras asi, pero nos impacto porque no habiamos visto nunca ninguna. Judguen por Ustedes mismos.


Despues el barco deambulo por entre todos estos grandes mogotes que salian del mar.


El atardecer fue muy bonito en semajante escenario, aunque ya el frio se hizo dificil de soportar.


Lo peor vino despues cuando nos dimos cuenta de que no estabamos solos en la habitacion. Marisa se vio de frente al inquilino titular del camarote hasta 3 veces ... un raton que se empeñaba en corretear por nuestra cama. Despues de hablar con el servicio por segunda vez y hacerles vaciar la habitacion para encontrarlo, volvio a aparecer y aquello se convirtio en una ruda sesion de "mecaguentales" y otras lindeces. La situacion se resolvio cuando otro pasajero, que era un padre chino con su hijo, nos cambiaron la habitacion ... no fue una solucion perfecta pero es que no habia camarotes libres. Como era de esperar, el raton se dio cuenta de que habia chinos en la habitacion y decidio no asomar los bigotes, por si acaso ...

Por la mañana pronto habia una excursion en kayak, pero el frio pudo con nosotros. Despues nos llevaron otra vez tranquilamente por entre los mogotes de la bahia, hasta llegar a un par de ellos que estan huecos por dentro. Nos contaron que uno de ellos habia servido de "escondite de los malos" en la pelicula de 007, "el mañana nunca muere".


La anecdota del dia la puso esta nena encantadora, que como veis estaba vendiendo fruta con su madre desde una pequeña barca. Estaba anunciando a los 4 vientos que vendia piña. El problema es que con la otra mano ... mejor lo veis por vosotros mismos.


Al final nos gusto Halong. Es una maravilla de la naturaleza, pero de alguna manera nos parecio menos bonito que Yangshuo en el rio Guilin de China.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Las gaviotas de Sydney