Vientiane

Tras toda la noche en un autobus cama, que resulto suficientemente comodo, llegamos a Vientiane, la capital de Laos. Tras facturar en el hotel fuimos a desayunar, al estilo de Laos o mejor dicho al estilo frances, que para el caso son el mismo ... osea, que nos metimos un señor bocata entre pecho y espalda.

Despues hicimos una de nuestras actividades favoritas, visitar mercados. Vimos que habia un mercado de dia y otro de noche. El de dia, estuvo bien pero nos desilusiono un poco el hecho de que casi no habia comida. Tan solo unos cuantos puestos de fruta. El mercado era mas bien una especie de bazar, con mucha electronica, moviles, relojes, ... y ropa tipica de Laos. Hablando de ropa tipica:

Esto era un concurso de belleza, en el que podeis ver como todas las chicas con el mismo estilo de falda. Aparentemente es una de las pocas señas de identidad de este pais que esta empanado entre 2 grandes: Vietnam y Tailandia. Culturalmente, Laos es parte de Tailandia, lo cual no deberia extrañar a nadie porque pertenecio a Tailandia (la antigua Siam) hasta que tuvieron que ceder esa region a los franceses para evitar la guerra con ellos.

Despues del mercado nos fuimos a ver uno de los mejores templos de Laos, el "Wat Sisaket", que data de 1818, lo que lo hace el templo mas antiguo de la ciudad. Es curiosa la ingente cantidad de Budas que tiene de todos los tamaños que tiene. Los hay canijos en miles de hornacinas y mas grandes por todo el edificio.

Y despues no nos podiamos perder el "Pa That Luang". Este es el edificio mas emblematico de Laos. De hecho esta hasta en los billetes. En este sitio siempre ha habido algun tipo de "estupa" desde hace 500 años. Sin embargo el actual es una reconstruccion de los franceses.

Despues vimos otras atracciones menores como el palacio presidencial y el Patuxai. Este ultimo es una torre hecha de cemento que algunos se empeñan en comparar con el arco del triunfo de Paris. Pero en realidad la mejor manera de mostrarlo es asi, al trasluz para que solo se vea la silueta.

Antes de ir a cenar decidimos ir a probar un sitio donde dan masaje tailandes y sauna a precios de risa. La experiencia fue un poco rustica pero estuvo bien.

Para cenar nos fuimos a el mercado nocturno, que tenia bastante comida, pero sorprendentemente, no tenia ningun sitio para sentarse. Asi que al final acabamos cenando de restaurante comida tipica de Laos: ensalada de papaya, laap, arroz picante, sopa ... vamos, todo buenisimo e ideal para un invierno en Siberia