Bolaven Plateau

Supuestamentamente hay muchas cosas que ver en el Bolaven Plateau y estan un poco a desmano las unas de las otras, asi que para visitarlo nos apuntamos a una excursion organizada. El grupo resulto ser genial y en el estaban representadas Rusia, Canada, EEUU, Alemania, y Nueva Zelanda. Otra curiosidad mas, salvo un chico de Canada, nosotros eramos los mas jovenes. A ver si esto os dice algo a algunos que estais leyendo esto.


Plateau en frances significa meseta. Esta zona tiene una elevacion de algo mas de 1000 metros y es propicia para cultivos como el te y el cafe. Precisamente nuestra primera parada fue una plantacion de te. Estuvo muy bien, pero nos gusto mas la que habiamos visto en Malasia. En esta los arbustos median cerca de 2 metros y las hojas se cogian a mano.

La siguiente parada fue espectacular. Eran las cascadas de Tad Fane. Son dos caidas separadas que miden 120 metros. Lo peor fue la orientacion del sol, puramente de frente que dificulto mucho el sacar fotos chulas. Por cierto, habia alojamiento metido entre la naturaleza y con vistas a las cascadas. La verdad que el sitio estaba genial ... quizas para otra ocasion.


No muy lejos de alli fuimos a un parque precioso que tenia otra cascada, llamada Tad Niang. Esta, junto con las flores y el cielo azul nos recordaron a los Alpes. Aqui teneis a Heidi posando en la foto.


Antes de comer nos llevaron una plantacion de cafe, donde ademas estaban recogiendo el grano, y salieron algunas de las mejores fotos del viaje.


Despues de la comida tuvimos oportunidad de ver como se tuesta el cafe. Hay que decir que estos paises (Laos, Camboya y Vietnam) conocidos tambien como Indochina, consumen cafe y pan, ademas de su dieta tipicamente asiatica a base de arroz. Esto es herencia de su pasado como colonias francesas. Asi el pan para bocadillo es bastante mejor del que se puede encontrar en cualquier parte de Australia por ejemplo. El cafe, sin embargo lo hacen fuerte y denso como la madre que lo pario, y para rematarlo le ponen un buen chorro de leche condensada que lo endulza y lo blanquea un poco. Se hace asi porque la leche de vaca no es muy comun por estos lares. El resultado es explosivo y adictivo. Parece que estas tomando chocolate a la taza en vez de cafe.

Por la tarde fuimos a ver un pueblo y una escuela ... como las de antes.


Mientras los niños jugaban al futbol, las niñas posaban para nosotros


Y al aterdecer fuimos a Tadlo. Aqui tambien habia sitios para estar que merecian la pena mucho mas que Pakse.


Una vez de vuelta en Pakse fuimos a cenar con unos chicos alemanes majisimos que habian estado en el tour. Por ultimo nos fuimos a la estacion de autobuses donde cogimos un autobus cama nocturno con el que amaneceriamos en la capital, Vientiane. Asi cerrabamos el capitulo del sur de Laos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney