Angkor - 3

Por la mañana alla fuimos con nuestras bicis a ver mas de Angkor. Nuestra primera parada fue Banteay Kdei. Estuvo muy bien, pero despues de lo que ya llevabamos visto no nos sorprendio. Y es que la expresion castellana "vaya templa de ..." bien puede estar relacionada con la sensacion de saturacion despues de ver muchos templos ...


Pero lo que no nos defraudo fue "Ta Prohm", que era el plato fuerte del dia, y a nuestro juicio fue lo mejor del parque. La arquitectura en si no es la mejor. Cualquiera de los 3 templos grandes del dia anterior en ese sentido era mejor. Aqui lo espectacular era lo que ha hecho la naturaleza con el templo. Cuando descubrieron los templos despues de tantos años los arquelogos tuvieron que limpiarlos de maleza y arboles para que se pudieran apreciar y poder estudiarlos. El problema en algunos casos es que la selva habia crecido dentro de la propia estructura del edificio. Es un trabajo muy delicado el poder quitar toda esa vegetacion incrustada en las paredes sin dañar el edificio.

Sin embargo en el caso de Ta Prohm, decidieron limpiar solamente la maleza que evitaba caminar por el templo y la que constituia un peligro para su estructura. Pero decidieron dejar la que se habia integrado con el templo. El resultado es increible ...





A algunos os sonara un poco, porque este templo fue escogido para rodar la pelicula "Tomb Raider" con Angelina Jollie. Hay otros templos mas al norte que no los han limpiado en absoluto, pero estaban un poco lejos y en esta ocasion decidimos no ir.

Por ultimo subimos al monte Phnom Bakeng. El monte en si esta coronado con otro templo, pero la principal atraccion son las vistas de Angkor. La lastima fue que el dia estaba mas bien brumoso y no se podia apreciar demasiado. Esto fue lo mejor que pudimos ver.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney