Indignados desde Sydney, Australia

Este blog nacio como un espacio donde contar nuestras aventuras por esta parte del mundo, y esa seguira siendo su funcion. No pretende ser un foro donde debatir ideas politicas ni nada por el estilo, pero hoy vamos a hacer una excepcion dado lo especial del momento.

El descontento y la indignacion de muchos españoles con algunas instituciones y con la clase politica trasciende mucho mas alla de las fronteras de España, como ha quedado patente hoy en Sydney, Australia con la concentracion de 70 "indignados" a las puertas del Consulado General de Sydney.


Los que aqui nos hemos juntado sabiamos que desde tan lejos poco podemos hacer y que nuestra voz no puede ser oida, pero al menos queremos desear que las protestas que se celebran hoy en España den algun dia su fruto.

Nosotros nos marchamos del pais escapando de la anterior crisis, no de la actual. Al llevar tanto tiempo viviendo en el extranjero, hemos podido experimentar de cerca otros lugares del planeta donde la politica y las instituciones funcionan mucho mejor y sobre todo donde los politicos tienen infinitamente mas decencia que en España. Pero a veces nos preguntamos si es posible cambiar nada porque la gente no conoce mas que lo que hay, y piensa que la politica es asi, y punto.


Pero como la esperanza es lo ultimo que se pierde, esperamos que todo esto sirva para cambiar algo y para crear unas instituciones que nos representen de verdad y que podamos respetar.

Comentarios

Fran ha dicho que…
Bien hecho. A ver si de esta ya conseguimos algo!

Un abrazo

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney