Byron Bay

Byron Bay esta al norte de el estado de New South Wales, muy cerca de la frontera con el estado de Queensland y por lo tanto no muy lejos de Gold Coast. Vinimos por aqui aprovechando un viaje de empresa y nos gusto mucho. Contrasta mucho con Gold Coast, porque esto es un pueblo de 5.000 habitantes, con las playas menos urbanizadas y el ambiente es mas relajado.

Muchas de las tiendas son de artesania y merece la pena visitarlas ... quizas es el legado de la epoca Hippy en los 70. Segun nos han contado antes de aquella epoca, el pueblo era un importante centro de industria carnica y de matanza y procesado de ballenas ... y los olores derivados de aquello eran lo unico por lo que el pueblo era famoso.

Hoy en dia hay buena variedad de restaurantes, incluido uno griego donde nos pusimos las botas. La mayor parte de la gente que viene por aqui son mochileros y surferos. Ya hablaremos otro dia del tema, pero por toda la costa Este de Australia hay un flujo constante de enamorados del surf que se montan en una furgoneta pintada de colorines con un colchon, un hornillo de gas y las tablas de surf y se recorren toda la costa haciendo surf en todas las playas.


Como de costumbre cuando venimos a las zonas de veraneo australianas, no tuvimos buen tiempo. No solamente eso, si no que de vuelta en casa borramos las fotos por accidente, asi que no os podemos mostrar nuestra propias fotos hoy. El pueblo esta situado justo al lado del Cabo Byron, que el punto mas al Este de Australia.


El paseo por el parque natural del Cabo hasta el faro es precioso y desde la altura se pueden avistar a las ballenas jorobadas en su migracion hacia el norte.




Nosotros no vimos ninguna ballena, porque no era la epoca, pero si que vimos algo que nos entusiasmo. Estabamos llegando al cabo y estabamos tratando de sacar una foto, cuando de repente oimos un "plaf, plaf" en el agua como si alguien estuviera dando unos manotazos enormes en agua ... cuando nos volvimos lo que vimos fue un surfero de pie en tabla y dos delfines a su lado haciendo la misma ola que el y haciendo ruido con la aleta al entrar y salir del agua ... hay cosas que nunca se olvidan ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo