La fiebre australiana de Zara

El articulo de hoy es un tanto inusual. Al fin y al cabo esto es un blog de viajes o por lo menos de nuestras vivencias en Australia. Lo de hoy es algo que nos ha llamado la atencion.

Todos los españoles en Australia nos preguntabamos porque no habia tiendas de Zara en Australia, pues las hay en practicamente todo el mundo. No nos entraba en la cabeza que las hubiera en sitios como China y Qatar y no los hubiera en un sitio de mentalidad occidental (incluso cabria decir europea) como Australia. Seguimos sin entender el porque aunque habia rumores de que marcas como Zara y H&M estaban discriminadas por el gobierno australiano para proteger a la industria de la moda local. Quizas esten en lo cierto porque de hecho las casas de moda de aqui son bastante lamentables.

El caso es que por fin Zara ha abierto una tienda en Australia. Ha sido en la calle Pitt justo debajo de la torre de comunicaciones, osea en el metro cuadrado mas caro del pais. Por lo visto no eramos nosotros solos los que echabamos en falta a Zara. La tienda abrio justo antes de Semana Santa, lo que no parecia una buena eleccion pues todo el mundo se va de Sydney para aprovechar el fin de semana largo. Pues bien, salio en la television y todo, pues fue un exito rotundo. Habia mas colas que para entrar a un estadio de futbol y tuvieron que poner a gente de seguridad para limitar la entrada a no mas de 500 personas. La gente practicamente agoto todo lo que estaba expuesto ...

Dos semanas despues de abrir nos acercamos a ver la tienda y a comer una palmera en la tienda de en frente. Nuestra sorpresa fue mayuscula.


Vimos una cola como esta en cada puerta, y le preguntamos al de seguridad si esto era normal. El tio se giro para ver el tamaño de la cola, y textualmente respondio ...


"Para serte sincero, hoy ha estado bastante tranquilo. Solo hemos tenido 14.000 personas" ... pabernosmatao!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney