Gold Coast

El tema que nos ocupa hoy es la ciudad de Gold Coast que esta al sur del estado de Queensland casi en la frontera con el estado de New South Wales. Actualmente es la sexta ciudad mas grande de Australia con casi 600.000 habitantes. Tiene un clima muy agradable todo el año aunque los veranos son un poco lluviosos y pegajosos.


Como podeis ver en las fotos, es el sitio de veraneo predilecto para mucha gente, no solo de Australia, sino Japoneses y otras partes de Asia. Para los españoles es muy facil hacer similitudes con Benidorm para que nos entendamos, y al igual que alli, algunos de los edificios mas altos del pais se han construido aqui, como podeis observar. Aunque a decir verdad nosotros no hemos estado nunca en Benidorm asi que no podemos comparar.


Hemos estado ya un par de veces aprovechando congresos de trabajo ... como la empresa paga, es dificil negarse. Como tostarse en la playa, no es nuestro ideal de vacaciones nos alquilamos unas bicis y nos hicimos 30 kilometros todo al lado del agua, incluyendo una zona de parque protegida de 5 kilometros. La playa es enorme, debe andar por los 30 kilometros y con buenas olas. Esta dividida en diferentes secciones, de las cuales "Surfers Paradise" (el paraiso de los surferos) es la mas famosa y la que tiene los rascacielos. De hecho estas fotos ya parecen un poco antiguas porque estan construyendo muchos mas rascacielos y mas altos.


Al parecer el nombre de Gold Coast (o costa de oro) viene de los años 40 cuando una gran especulacion inmobiliaria hizo que el precio de los terrenos se disparara. Aunque el bautizo de la ciudad con ese nombre fue en en 58, pero la especulacion y la construccion a lo loco practicamente no ha parado ... ya parara!


Esta zona, debido al clima es muy popular entre los jubilados de toda Australia, que se compran casas aqui y se vienen a vivir la mayor parte del año. Muchas de esas urbanizaciones las construyen junto con canales artificiales y asi las casas tienen su pequeño muelle para darles la oportunidad de gastar parte de la pension en un barquito tambien ... que no es cuestion de que las promotoras se lleven todo el pastel. El caso es que todos los canales le dan un aspecto muy muy curioso desde el aire.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Las gaviotas de Sydney