El asentamiento original

Para concluir con la serie de articulos sobre Sydney, terminaremos por el principio, osea que hablaremos de la parte de Sydney donde empezo todo.

En 1770 el capitan Cook exploro la costa Este de Australia durante el primero de sus tres grandes viajes de exploracion. Documento un sitio que le parecio apropiado para montar un asentamiento al que llamo "Botany bay". Este sitio esta en realidad es la siguiente bahia mas al sur de la de Sydney, y es en la que hoy se encuentran el aeropuerto y por el que entran la mayor parte de las mercancias, combustible ...

Despues en 1776 los ingleses, por muchas peliculas triunfalistas que hagan, se tuvieron que marchar de lo que hoy es Estados Unidos tras la lluvia de tortas que les cayo por tierra y por mar. Eso les obligo a buscar nuevos sitios donde expandirse. Echaron mano de los consejos del capitan Cook y con 11 barcos y casi 1500 personas (mas de la mitad convictos) se plantaron en Botany bay a mediados de Enero de 1788. El caso es que este sitio no era lo que esperaban y terminaron yendo mas al norte en busca de un sitio con mejor cobijo para sus barcos con mejor acceso a agua potable y en definitiva mas facil de habitar. Asi fue como el 26 de Enero entraron en la bahia de Sydney y se establecieron en el barrio que hoy se llama "The Rocks" (las rocas).


El edificio residencial mas antiguo que se conserva en Sydney es "la cabaña de Cadman" de 1816, que sirvio como alojamiento de barqueros del gobierno.


El edificio de la moneda (the Mint) del que ya hemos hablado es el edificio mas antiguo de Sydney. Sin embargo los edificios mas antiguos de Australia estan fuera de Sydney, en Rose Hill y en Parramatta.

La vida en el barrio de "the Rocks" siempre estuvo ligada al transporte maritimo. Todavia se pueden ver muchas casas almacen, con sus poleas y todo.



Hay incluso alguna callejuela que recuerda a las viejas ciudades europeas. A este estrecho pasaje se le conoce como "el canal de Suez"


En el barrio hay algunos restaurantes muy majos. Este antiguo edificio alberga un conocido restaurante de cocina tradicional alemana ... ya sabeis cervezas de litro, salchichas y cerdo asado. Si os fijais en la parte de atras se ve a tres hombres vestidos de bavaro; son los musicos del local en cuestion echandose un pitillo antes de la actuacion.


Ademas de restaurantes la zona esta repleta de tiendas y otros negocios muchos de ellos metidos en edificios historicos del siglo XIX.



Y por ultimo, si venis de visita tendreis que tomaros una cerveza en el bar que segun proclama el letrero es el mas antiguo de Australia, el "Fortune of war" (Fortuna de guerra).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney