Los dineros australianos

El tema de hoy os parecera curioso. Se trata de la moneda del pais, que como ya sabreis es el dolar australiano.

Hasta 1966 aqui se utilizaba la libra esterlina. Esto era un legado de la epoca britanica. Pero a partir de esa fecha se creo la moneda actual. Hubo muchos nombres que se barajaron (el royal, el emu, el austral, ...) pero al final se quedaron con el dolar australiano.

Pero lo mas interesante vino en 1988 con la creacion del dinero de plastico ... y no me estoy refiriendo a las tarjetas de credito. Los billetes australianos estan hechos de un polimero especial en vez de el papel tradicional.


Y os preguntareis que porque les dio por ahi. Pues la verdad es que tiene una serie de ventajas que es como para pensarselo:

- Es mas dificil de falsificar. Fijaros en la ventanita tranparente que tienen. Es una medida de seguridad adicional
- Son mas resistentes. De hecho hay estudios que demuestran que duran incluso mas que el "Fairy" ... hasta 4 veces mas.
- Son mas higienicos. Habreis oido muchas veces que los billetes tradicionales suelen ser portadores de un monton de bacterias y de hecho pueden ser foco de infecciones. Al fin y al cabo el papel es un material organico y si se humedece con el sudor puede ser un buen medio en el que vivan bacterias. Sin embargo el plastico es un material en el que las bacterias no pueden hechar raices
- Los billetes de plastico son reciclados al final de su vida util.
- Por ultimo, y esto creo que es muy importante ... se pueden mojar sin ningun tipo de problema. De hecho es muy practico para ir a la playa. Si quieres llevar algo de dinero para comprarte un helado cuando salgas del agua y no te gusta la idea de llevar la cartera y dejarla desatendida en la arena ... NO PROBLEM ... te metes el billetito en el pantalon del banador y listo

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola Marisa + Alberto!!

En primer lugar reconozco que últimamente he entrado muy poco en vuestro blog por lo que ando algo perdida sobre vuestras andanzas.

Pero quería mandaros una tarjeta y no estoy segura si la dirección postal que me mandasteis con el CD hace unos meses sigue siendo válida. Era la de Beach Road ¿seguís allí?

Ayer vinieron Toño e Irache y sus padres y comimos juntos. Lo pasamos bien de charla.
Creo que tus padres llegarán este fin de semana.

Por aquí buen tiempo y la calle en obras.

Un beso de toda la familia para los dos
Soco
Rafael Garbero ha dicho que…
ta bueno el blog..., te dejé mi voto.., saludos

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo