Blue Mountains

En el articulo de hoy os vamos a mostrar las montañas azules o como dicen en ingles las "blue mountains". Estan aproximadamente a una hora de Sydney, y ademas si no se puede o no se quiere conducir se puede llegar en tren de largo recorrido. Nosotros alquilamos un coche con nuestros amigos Leti y Carlos y nos fuimos a pasar un fin semana de puente.


La excursion nos gusto pero hacia mucho frio. Era pleno invierno y la influencia del mar no llega hasta alli,asi que la diferencia de temperatura con Sydney era de unos 10 grados. Eso hizo que no nos animaramos a hacer mucho senderismo. La unica excepcion fue este desfiladero que esta al lado de las cascadas de Wentworth.


Precisamente desde ese sitio hicimos este video, a ver que os parece




Probablemente la atraccion mas popular son estos 3 picos que se ven en la foto, y a los que se conoce como las 3 hermanas. Tras sacar la tipica foto nos fuimos paseando hasta una de ellas


A toda esa zona se la conoce como el valle Jamison y tiene unas vistas espectaculares.


El albergue lo habiamos cogido en el pueblo principal que se llama Katoomba. Si alguno se anima a venir por aqui, hay otro pueblecito llamado Leura que tambien es una buena opcion.

Ya por la noche, aprovechando que el albergue tenia la infrastructura adecuada nos animamos a practicar el deporte nacional, "la barbacoa".

Comentarios

Fran ha dicho que…
Oye, que es ese papel que tenéis puesto debajo de la carne en la barbacoa? Entiendo que con el no se mancha tanto la parrilla, no?
Anónimo ha dicho que…
Fran,
Te podrias dedicar a detective. Menuda vista que tienes !!

Efectivamente, aqui se utiliza mucho ese papel tanto para la barbacoa como para la bandeja del horno. Como bien apuntas se trata de no tener que limpiar tanto. Si lo que cocinas suelta mucho liquido la parrilla sigue manchandose pero la diferencia se nota mucho.

Saludos,
Alberto
Fran ha dicho que…
Funcionará con barbacoas de carbón? Supongo que esa tuya es de gas
Anónimo ha dicho que…
si, era de gas. Supongo que lo importante es que no le den las llamas para que el papel no arda. Osea que se se trata de utilizarla sobre una plancha, mas que en nuestra parrilla tradicional de barrotes. Tambien por eso se puede utilizar en el horno, porque aguanta el calor pero no la llama.
Alberto

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Las gaviotas de Sydney