Conclusiones

En este segundo viaje ha habido mas altibajos que en el primero. Hemos tenido momentos muy buenos pero tambien hemos tenido momentos desagradables. Al final la experiencia siempre es positiva, pero quizas para que salga mejor la proxima vez hemos querido reflexionar un poco. Hoy compartimos con vosotros nuestras conclusiones por si acaso estais pensando en hacer algun viajecito pronto:

En la medida de lo posible evita ir a donde todo el mundo va, sobre todo si lo que te interesa es el contacto con la gente. Por ejemplo, si quieres ver las piramides de Egipto, vas a verlas y punto, pero si lo que te interesa es relacionarte con los egipcios y ver como viven, etc, la zona de las piramides no es un buen sitio. A veces no es posible evitar las zonas turisticas del todo, sobre todo si vas a un pais como Laos en el que el transporte publico es tan limitado. Asi que si no tienes buenas piernas para coger una bicicleta por lo menos informate de cuando es la temporada alta y evitala como la peste.

Si te interesa conocer gente genuina, lo mejor es ir a los sitios que "todo el mundo evita". Aqui puntualizo evitar, que no es lo mismo que los sitios a donde la gente no puede llegar. De hecho hoy en dia con la cantidad de gente que hay viajando por todo el planeta es dificil que no haya llegado el turismo, y es muy dificil evitar el sindrome de la guia "Lonely Planet". Asi que si oyes hablar de algun sitio que la gente evita por ser muy pobre (Camboya) o muy caro (Japon) o por cualquier otra razon ... vete y puede que tengas una de las mejores experiencias de tu vida.

Por ultimo, el mundo es mas pequeño de lo que parece asi que no tengas miedo en repetir los sitios que te gustan ... como Tailandia o Grecia en nuestro caso.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola chicos!

De nuevo hacía eternidades que no entraba en vuestro blog pero hoy he encontrado un hueco...
Veo que habéis dado por finalizado el viaje.
Todavía tengo pendiente responder como es debido al CD que me mandasteis. ¿La dirección postal del remite todavía es válida? Espero que sí!!!
Supongo que ahora es tiempo, como dirían vuestros padres, de "sentar cabeza" en Australia.
Espero que el blog siga abierto y aunque sea a ratillos perdidos podamos seguir al tanto de vuestras aventuras cotidianas.
Por casa todos bien salvo los clásicos achaques y costipados de temporada.
Besos a los dos
Soco
Al ha dicho que…
Hola Prima,

Muchas gracias por venirte a leernos de vez en cuando.

La direccion postal ha cambiado y es posible que no sea la ultima vez asi que por el momento no te preocupes por escribirnos. Eso si, no dejes de seguir mandandonos tus comentarios que nos alegra mucho saber de ti.

La cabeza ya la hemos sentado. Ya iremos contando mas cosas de como nos va en futuros posts.

A ver si vas planeando alguna visitilla para el futuro, que seguro que te gusta.

Un abrazo para todos,
Marisa y Alberto

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Las gaviotas de Sydney