La torre Eureka

Mientras estuvimos en Melbourne esperando a que la compañia de transportes nos entregara las cajas con nuestras cosas nos dedicamos a conocer un poquito mejor Melbourne. Puesto que habiamos decidido marcharnos a Sydney a vivir, esta era una oportunidad muy buena para hacer turismo por nuestra primera anfitriona.

Una de las cosas que fuimos a ver fue la torre Eureka


Es un edificio de 300 metros que se inauguro en el 2006. Tiene 91 pisos y esta en la lista de edificios mas altos del mundo como el numero 43. Otro dato importante es que es un edificio residencial, y ahi puntua mas alto, puesto que muchos rascacielos de estos son de oficinas.


La visita nos llevo hasta el piso 88, por el ascensor claro esta. Alli hay un mirador desde el que se puede ver todo Melbourne


Por ejemplo aqui podeis todos los suelos azules de las pistas de tenis del "Rod Lavern arena", que es el estadio de tenis donde gano Nadal el abierto de Australia. A ver si le vamos a animar en el 2010.


Otra de las atracciones aqui arriba es lo que en ingles se llama "the edge" que podriamos traducir como el abismo. Se trata de un cubo de cristal que se sale 3 metros fuera del edificio. El suelo tambien es de cristal y la experiencia de estar suspendido a 285 metros de altura debe ser bastante impresionante. Nosotros no quisimos pagar el extra que costaba probarlo.


Aqui lo veis desde la calle ... da cosa verdad ?


La torre, como habreis visto parece una regla o una probeta de laboratorio. Pensabamos que este seria el motivo de que se llame Eureka, como la famosa frase de Arquimedes. Sin embargo al parecer el nombre viene de la rebelion que protagonizaron los buscadores de oro durante la fiebre del oro en Victoria en 1854 para protestar por los impuestos. El alzamiento fue reprimido con dureza y tiene todavia hoy un significado especial para los australianos porque representa su camino hacia la democracia.

La simbologia esta presente en tres elementos decorativos del edificio:
- Todo el oro de nosecuantos kilates que decora la parte superior representa la fiebre del oro
- Hay una linea roja en la fachada que hace alusion a la sangre derramada
- Las lineas blancas sobre fondo azul son los colores de la bandera que utilizaron los amotinados

Aqui teneis una foto que sacamos al aterdecer desde lejos en el que se aprecia el reflejo del sol en el oro de la parte alta del edificio


Por cierto ... graciosillos los carteles de los ascensores no ?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney