El trafico de Hanoi

Una de las primeras experiencias y de las mas impactantes para cualquiera que visite Vietnam es cruzar la calle. Seguramente cuando se llega por primera vez se coge un autobus o un taxi desde el aeropuerto hast el centro. En nuestro caso fue un autobus y para llegar desde la parada hasta la ciudad vieja teniamos que franquear una carretera que sin exagerar tenia el equivalente a 15 carriles de moto. Obviamente no tenia 15 carriles pintados, pero como el trafico es mayomente de motocicletas 4 carriles de coche equivalen a unos 15 de moto.

Como se cruza eso ?

Pues en Vietnam es muy sencillo. Uno echa a andar despacito y no se detiene, de modo que los conductores pueden predecir tu trayectoria y esquivarte. Por si acaso vas mirando al trafico que viene hacia ti, pero generalmente eso no es necesario. Aqui teneis un ejemplo.


El trafico es densisimo y muy caotico. Y me aventuro a decir que aunque pasen 10 generaciones seguira siendo asi o peor. A ojo de buen cubero harian falta unos 300000 guardia civiles de trafico trabajando a comision por multas y con licencia para condonar la multa por un par de hostias si la infraccion es muy flagrante ... y seguramente no hay tantos miembros en la Benemerita. Aqui teneis otro ejemplo, fijaros en el que va en direccion contraria ... o quizas el es unico que va bien !


El trafico es tan denso, que mucha gente lleva mascara para evitar respirar la contaminacion.


Y si una imagen vale mas que mil palabras ... un video vale mas que mil fotos. Esto es lo que os podeis en uno de los miles de cruces que teneis en Hanoi sin semaforo, ni mal rayo que los parta ... el que quiera puede dar su opinion.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney