Las motos de Vietnam

Como ya visteis en el anterior articulo la mayor parte de los vehiculos en las calles de Vietnam son motocicletas. Esa observacion se extiende a todo tipo de trafico incluyendo el de personas y el de mercancias. En el de personas lo mas exagerado que hemos visto son 3 adultos y dos niños metidos entre ellos como si fuera un sandwich.

En cuestion de mercancias ... hay innumerables ejemplos. El primero que nos llamo la atencion fue uno que llevaba amarrado a la moto 4 jarrones chinos de esos enormes que se ponen en el recibidor de las casas y sobresalen por encima del taquillon. Era de noche y no pudimos sacar una foto en condiciones. Al igual que la moto camino del mercado que llevaba unas 30 gallinas todas bien atadas para aprovechar el espacio y que no se pierda ninguna.

Pero si pudimos sacar a estos dos llevando el cristal de una ventana.


Este seguro que es el especialista en aislamientos


Y este para que quiere una furgoneta si con la moto se arregla


Prestad atencion en esta y en la anterior a que tambien llevan sacos y paquetes entre las piernas ... faltaria mas, que no estamos para desaprovechar el espacio


Hoy en dia casi todo son motos, pero seguramente antaño era todo en bicicleta.


Esta floristeria sobre ruedas era increible ... lastima que se pusiera el de la moto en medio.


Recordareis que en Hue llueve casi constantemente durante varios meses al año. No estareis pensando que eso afecta al trafico. Venden unos ponchos de plastico de muy buena calidad, todo hay que decirlo, son lo suficiente largos como para que cubran la moto por delante e incluso tienen un cuadrado transparente a la altura del faro de la moto, para que el poncho no interfiera con la calidad de iluminacion


Son muy graciosos verlos con el poncho fuera de la moto porque parecen "teletubbies". Cuando van varios pasajeros, el de atras se esconde debajo del poncho del conductor.


Y aunque es un poco claustrofobico, pero tienen muy bien pensado el que hacer con el turista que se monta en el triciclo ... aunque la verdad es que no deja mucha visibilidad para ver la ciudad.


En definitiva, que en Vietnam se ve de todo encima de una moto. Asi que si tienes una entrevista y te trajeas como Dios manda y te montas en la moto ... que no te extrañe si cuando paras en el semaforo se pone al lado tuyo otro motorista que viene del matadero con una vaca destripada en la parrila de atras con los cuartos delanteros y la cabeza colgando de un lado y los traseros del otro ... esto tambien lo vimos !

Aqui teneis mas ejemplos que han sacado otros viajeros

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney