Rectitud y civismo

Algo que llama mucho la atencion en este pueblo es lo civica que es la gente. Se hacen normas para todo y se cumplen y se aplican a rajatabla como ya hemos comentado en otra ocasion. De hecho cuando te mueves por la ciudad con transporte publico es muy facil que te encuentres con los revisores pidiendote el billete, y se toman su trabajo muy en serio.

De la misma manera los limites de velocidad se cumplen con un limite de tolerancia mucho mas bajo que en España, y si te pasas un por de kilometros mas por hora de lo que toca, te la cargas.

El otro dia estaba ojeando un libro para emigrantes con todo tipo de informacion sobre el pais y ofrecia la justificacion de que como Australia nacio como una gran carcel al aire libre, la disciplina siempre fue mas intensa que en otros paises. Y es que por si no lo sabiais en sus inicios los britanicos plantearon esto como una gran carcel, porque no habia en las carceles de su pais. La disponibilidad de tierras y de mano de obra presidiaria barata atrajo despues a muchos colonos. El caso es que desde 1788 y durante 70 años los barcos ingleses trajeron 160,000 presos. Hacer investigacion genealogica de la famila de uno aqui tiene que ser muy divertido.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola Marisa,

el año pasado tuve un profesor de inglés australiano (de padres españoles) que era muy gracioso y nos contaba aventuras de su país. Y nos había contado aventuras de ese país-cárcel.
Decía que los presos al cabo de unos años habían cumplido su condena y eran libres para volver a Inglaterra o marcharse a otra parte. Pero como no tenían dinero y el viaje de vuelta costaba un pastón, generalmente se quedaban en Australia para siempre.
También hablábamos de los aborígenes y del modo en que se les trató.
En fin, muy curioso.

Ya he trasladado vuestro "feliz año" a mi madre y supongo que ella se lo habrá contado al tío Luis. Al resto de la familia les llegará otro día porque se me ha hecho tarde para llamar.

Besos a los dos
Soco
Marisa y Alberto ha dicho que…
Hola prima,

Si nosotros tambien estamos aprendiendo mas sobre la historia de este pais. Es corta pero muy interesante.

Por cierto este lunes dia 26 de Enero es el dia nacional de Australia, en el que se conmemora la llegada de los primeros colonos.

Respecto a lo de los aborigenes, en la pelicula "Australia" que ha salido hace poco tambien se toca ese tema.

Besos,
Marisa

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney