Krabi

El vuelo lo habiamos comprado para Phuket en Tailandia que era lo que estaba barato, despues de toda la movida que hubo en Noviembre. Pero nuestra intencion era la de visitar lo que se solia conocer como Indochina, osea Camboya, Laos y Vietnam, que era lo que no conociamos. Sin embargo sabiamos por nuestra experiencia anterior que el transporte publico en Tailandia es eficiente y muy barato. Ademas contabamos con nuestra experiencia previa en este pais para movernos por alli con agilidad.

De todos modos el primer traspie fue en el propio Sydney, pues se retraso el vuelo casi 3 horas. Eso nos hizo llegar a una hora un poco mala a Tailandia. Al final decidimos meternos en un alojamiento no muy lejos del aeropuerto y descansar para salir pitando prontito al dia siguiente.

Aunque nuestro objetivo era Indochina, concluimos que un dia en la playa no le amargaria a nadie. Al fin y al cabo el examen de Marisa habia sido agotador para los dos y nos mereciamos un caprichin. Tras debatirnos entre las playas de Phuket o las de Krabi, acabamos por inclinarnos por las de Krabi porque era un poquito mas facil llegar desde alli al tren nocturno de Bangkok.

La zona de Krabi es famosa por tener un paisaje plagado de monticulos de roca muy espectaculares llamados karst, del estilo de los que habiamos visto en Yangshuo, en China. Muchas de las playas estan enclavadas entre medio de ese tipo de formaciones.

Habiamos leido acerca de la bahia de "Phang Nga", que esta cerca de Krabi y que tiene excursiones muy famosas por todos los Karsts. Decidimos hacer una paradita alli, de camino a Krabi, y tras ver las espectaculares fotos aereas, acabamos contratando un tour, que nos llevaria a verlo todo y a dormir en un pueblecito de pescadores ... el que veis en la foto. Os recomendamos que pincheis en la foto para verla ampliada.


Nuestra guia que estaba editada en el 2006 decia que el precio por persona era de 18 euros. Con esa informacion como referencia pretendiamos regatear para que no saliera mas de 20 euros, por la inflacion y todo eso. El tio de la agencia nos dejo en fuera de juego cuando pidio 15 euros, incluyendo el alojamiento, la cena y el desayuno ... y es que asi es como han quedado las cosas en Tailandia despues de los problemas de Noviembre. Esta es su temporada alta. Los hoteles deberian estar al 85% de ocupacion y estaban al 30%. Generalmente se require que halla un minimo de gente para organizar la excursion. El tio dijo que de momento eramos los unicos pero que aunque no se apuntara nadie mas que ibamos de todas, todas. Al final tuvo suerte y aparecieron 4 personas mas, pero ya os da una idea de como estan las cosas.

La excursion merecio mucho la pena, y empezamos a sacarle partido a nuestra nueva camara. Lo primero que vimos fueron los manglares por los que se pasa de camino hacia la bahia.



Despues la barquita nos llevo mas hacia el exterior de la bahia donde pudimos contemplar todo el paisaje lleno de las formaciones "karst" tan caracteristicas de esta region.


Algunas de ellas tienen cuevas y arcos por dentro


Probablemente la mas famosa es la que llaman "Kao Pingkan", tambien conocida como la isla de James Bond, porque aparecio en la pelicula "El Hombre del revolver de Oro" de 1974.


Cuando estaba empezando a atardecer llegamos a "Koh Panyee" que es el pueblo de pescadores que habeis visto en la primera foto. Esta enclavado alrededor de uno de estos mogotes rocoso enorme. El pueblo entero estaba elevado sobre al agua a base de pilares, lo que lo hacia muy pintoresco.

Una anecdota de la visita fue esta nena que al notar que le queriamos tirar una foto se metio en su casa, saco su propia camara y despues de fingir tirarnos una foto nos tiro un beso.



Despues de anochecer disfrutamos de una cena estupenda y una velada magnifica con las otras 6 'victimas' de ese dia, 2 polacos, 2 ingleses y 2 americanos.


Al dia siguiente concluimos el resto de la excursion y nos fuimos a la playa de "Rai Leh oeste". Es una alegria que este es un sitio tipico de veraneo para los australianos junto con Phuket y Bali. Que mala suerte ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney