Garage Sale

Para los que anden un poco peces en ingles ... "garage sale" se podria traducir algo asi como "rebajas en un garage". Es una cosa de la que habiamos oido hablar pero nunca habiamos tenido la oportunidad de ver. El "garage sale" es una oportunidad de comprar cosas muy baratas. Todos en general tendemos a amontonar cosas a medida que pasa el tiempo. La diferencia entre los australianos y nosotros es que como viven en casas mas grandes amontonan incluso mas que nosotros. Consecuencia; cuando se les hinchan las narices de abrir los armarios y ver que no queda espacio ni para poner el tarrito de los palillos, cogen unos papeles y un rollo de celo y arman un "garage sale". En el papelito anotan su direccion, la hora y el dia y unas indicaciones de lo que tienen para vender. Despues van y pegan los cartelitos por el vecindario, y a esperar a que llegue el dia. Para que sea mas facil atraer la atencion de posibles compradores el propio dia del evento ponen unos cuantos globos de colores tanto a la puerta de la casa como en las principales esquinas de la calle.


Las cosas son muy baratas y a medida que va transcurriendo el tiempo sus expectativas tambien van decreciendo, e incluso si le echas un poco de jeta te puedes hasta llevar cosas gratis. Asi se ahorran como minimo el ir a deshacerse de las cosas ellos mismos. Todavia me acuerdo de que en Limerick para llevar electrodomesticos, pinturas, aceites, ... a reciclar tenias que coger el coche hasta un sitio de recogida a las afueras y pagar 10 euros por entrar. De esta manera, ellos se ahorran eso, y con un poco de suerte sacan unas perrillas extra.


El otro dia estuvimos en uno que tenia un monton de cosas, desde cosas de cocina, a muebles y ropa. Estuvimos un rato hablando con ellos explicandoles nuestra situacion, y cuando salio el tema de los hijos, una de ellas se puso en pie y tras animarnos a que tuvieramos vastagos, se ofrecio a vendernos todas las cosas que ella tenia: sillita, cochecito y toda la ropita ... no mostramos interes en ello, pero perfectamente podriamos haberle quitado un peso de encima por cuatro duros, y como os podeis imaginar ella encantada, pues habia tenido ya dos crios y no queria mas.


Una chica que se iba al Reino Unido y estaba liquidando casi todo lo que tenia. Por ejemplo ofrecia una mesa de cocina de cristal con patas metalicas negras y 4 sillas a juego negras y blancas por 20 euritos. Nosotros nos conformamos con un juego de cama por 2 euros. Pero la risa fue cuando sali de la cocina con el tarro de cafe organico casi lleno y le pregunte por el precio, y me dijo que "gracias por el interes, pero si te lo llevas no tendre que desayunar mañana"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Las gaviotas de Sydney