Melbourne Cup

Al poco de llegar pudimos ser testigos de uno de los eventos mas populares de este pais: la Melbourne Cup, que como muchos ya habreis adivinado se traduce como la copa de Melbourne. Es esencialmente una serie de carreras de caballos que se celebran el primer martes de Noviembre. Como recien acababamos de llegar y no conocemos mucha gente no entedemos muy bien si es que a esta gente le fascina el tema de los caballos o es que hay algo mas.

Nuestra sospecha es que se trata de una excusa mas para pasarlo bien. Quizas para el proximo año podamos aportar algo mas de detalle desde dentro. Pero a juzgar por como se viste la gente, se diria que esto es lo mas parecido a nuestros carnavales. La gente se viste con trajes y sombreros casposos e incluso hay quien se viste de gippy. Y al parecer hay incluso premios para el mejor sombrero, etc. Aqui teneis un buen muestrario. Tan solo darle al "Prev" y al "Next" para ir viendo todo el catalogo.

http://www.theage.com.au/ftimages/2008/11/04/1225560808451.html

Asi aunque no fuimos a ver las carreras en si, pudimos disfrutar del ambiente por las calles. Esta dia fue la primera vez que nos dimos cuenta de lo cercanos que son los irlandeses y los australianos ... no habia mas que verlas caminar como autenticos patos con los zapatos de tacon.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Como me alegro de que esteis bien.Me acabo de enganchar al blog.Ya me conoceis.Lo encuentro alucinante.Me voy a leer el libro al reves,pero espero que este no sea el ultimo capitulo,contar aunque sea cuando vais de compras.
Cuando se lo enseñe a Mari Carmen mañana va a flipar.Seguro que llora.
Un besazo de todos Carmen y Vicen y en especial de vuestro sobri TITIN.
Cuando podais enviar un telefono de contacto.
NOTA:Irlanda es todavia mas triste sin vosotros.Os echamos de menos.
Al ha dicho que…
Hola Vicen,
Por fin noticias vuestras. Nos alegra mucho que por fin hayais podido encontrar el Blog. No te preocupes, que todavian quedan unos buenos capitulos sin necesidad de recurrir a contar lo de las tiendas ;-)

Cuando estemos asentados ya os mandaremos nuestros detalles y charlaremos por el Skype.

Recibid un fuerte abrazo y un monton de besos.

PD. A ver si os animais a solicitar lo de Nueva Zelanda.

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney