Barrio, barrio, ...

Hoy queremos invitaros a ver nuestra casa ...

o quizas seria mas correcto a nuestra habitacion, pues eso es precisamente lo que estamos alquilando, una habitacion dentro de una casa compartida con mas gente. Al principio la idea era la de buscar algo para nosotros solos pero, entonces te encuentras con las dificultades de que tienes que presentar cuentas de banco mostrando que vas a ser solvente, una carta del sitio donde trabajas y cartas de referencia de gente a la que has alquilado antes. Asi tratan de asegurarse de que la gente que va a alquilar es de fiar. El problema es que cuando acabas de llegar no tienes ni cuenta en el banco, ni trabajo, ni nada de nada. Y lo deseable es encontrar casa primero donde aposentarse y empezar a gestionar todo lo demas. Asi que tomamos la decision de ir a una casa compartida, donde en vez de tratar con agencias y demas buitres, tratas directamente con el que ya vive en ella y esta alquilando la habitacion. En este caso hay menos formalismos. Se paga un deposito de proteccion contra destrozos, y listos. El problema fue encontrar una casa en la que no les importara compartir con una pareja, una casa en la que no haya jovenzuelos ruidosos, ni animales, ... y la verdad es que las posibilidades se reducen mucho. Sobre todo cuando necesitas el sitio urgentemente.

Al final nos vinimos a Yarraville, que es un barrio muy tranquilito al oeste del centro, a 20 minutos en tren. La casa la compartimos con otras dos parejas de la isla Mauricio, que para interes de todos se encuentra en el oceano indico no muy lejos de Madagascar y por lo tanto de las costas del Este de Africa. Son gente muy maja, y muy madura para la edad que tienen. Aqui los teneis: Kane, Pavitra, Nisha y Tom.


Esta es nuestra humilde habitacion. No es muy grande pero hasta que no llegue el barco conn nuestras cosas hay espacio de sobra. Y al que le parezca poco, que se acuerde de la Iglesia Catolica, empezaron con un pesebre, y mira donde han llegado.



Nuestra casa al igual que el resto de las del barrio son de una sola altura.



Esta es una foto de nuestra calle con los arboles, jardines y casitas. Por cierto fijaros en lo seca que estan los cespedes. Hay escasez de agua y no dejan regarlos.


Y esta es una foto del barrio, donde la verdad, no falta de nada. Tiene hasta su cine con 3 salas donde por cierto hace poco fuimos a ver la pelicula "Australia". Os recomendamos que vayais a verla y asi os acordeis de nosotros.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola,os hechamos de menos el teneros cerca en Irlanda.Me alegro que encontrarais un sitio donde estableceros y que podais pasar unas navidades en la playa,con santa en bañador.
Nosotros las pasaremos aqui en Irlanda.Me gustaria enviaros una postal pero,como se den la misma prisa que con vuestras cosas igual la recivis el año que viene.
Mari te queremos desear mucha suerte el dia del examen,seguro que lo sacas y si no,pues eso a intentarlo otra vez,que el que sigue la consigue y tu seguro que lo logras.
Vicen tambien tiene el examen de camion el mismo dia,solo espera no atropellar a nadie.
Espero que pongais unas fotos bien chulas de vosotros en navidad y asi
podamos penar que estamos con vosotros.
NOTA:Vicen dice que en Navidad hagais lo que hagais para la cena no hecheis acite al pato.JA,JA,JA.
Bueno un abrazo y un beso muy fuerte de los tres.
Cuidaros mucho.
Marisa y Alberto ha dicho que…
Hola Mari,

El pato este agno me parece que lo vamos a comer con salsa de soja.

Pasadlo muy bien y tener unas felices Navidades y un feliz agno nuevo.

Ya os escribimos pronto a vuestro correo electronico.

Muchos besos para todos y uno para enorme para el sobrino,
Marisa

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Las gaviotas de Sydney