Curiosidades de la India I

En la India hay tantas cosas curiosas que uno no sabe realmente por donde empezar. Pero puestos a hacerlo por alguna parte, porque no empezar por la sorpresa que nos llevamos en un restaurante de la parte vieja de Varanasi cuando nos trajeron el Korma y el Tandoori que habiamos pedido. Descubrimos que no tenia carne. Habiamos asumido erroneamente que iba a ser pollo, como suele ser normal. El camarero nos aclaro que el restaurante era vegetariano porque por ley no se puede comer carne en no se que perimetro alrededor de sitios sagrados.

En este pais hay mucha gente que vive en la calle porque no tiene casa. Lo ves cuando paseas por la noche y tienes familias enteras durmiendo sobre una manta en plena calle. Aqui teneis a dos chavalillos durmiendo al lado de la carretera en pleno dia, seguramente despues de haber trabajado como mulos.


Hablando de mulos, que os parece este.


De la misma manera nos sorprendimos en mas de una ocasion de ver a conductores de Rickshaw durmiendo en pleno dia atados a su vehiculo. Simplemente ellos trabajan y trabajan hasta que caen exhaustos. En ese momento se echan en la acera o donde pillan y a dormir un rato ... y vuelta a empezar. Aqui teneis a uno durmiendo en su vehiculo de trabajo. Asi, ademas de recuperar fuerzas, se asegura de que no le roben su metodo de substencia.


Una noche de camino al hotel nos dimos cuenta de que el conductor de un camion estaba durmiendo en el techo de la cabina del vehiculo completamente al fresco. Y a su lado habia una furgoneta, donde el conductor hacia lo propio en el techo de la misma. Lastima que la foto no salio bien. Pero lo que esta claro es se vive en la calle. Aqui varios conductores de ricksaw descansan y conversan en el suelo.


Por la mañana se levantan y se dan mucho impetu en asearse, pero como no tienen casa pues utilizan lo que pillan ... por lo general fuentes y bocas de agua de las que salen en el Nueva York de las peliculas de Gangsters. Para que veais que no nos inventamos nada ...


Y la higiene deja mucho que desear


Si prestais atencion, en esta podreis ver a una madre y sus hijas tendiendo la colada en plena calle.


Una de las escenas mas graciosas son los barberos y peluqueros en plena calle. Como no tienen tenderete se lo montan en plena acera. A decir verdad este es de los mas sofisticados que hemos visto. Los de Calcuta eran el descojono, porque consistian basicamente de un espejito colgado en la pared y un ladrillo donde el cliente se ponia de cunclillas para que el barbero le arreglara el bigote y le afeitara con total profesionalidad.


Todo esto hace de la India un pais muy interesante y divertido para visitar. El problema es que la fotografia solo te estimula uno de los 5 sentidos. Y cuando abres la National Geographic piensas: "como mola, me voy a verlo". El problema es que el estimulo para el olfato, el oido y el tacto no son igual de agradables. Especialmente todo lo que tocas y lo que hueles puede ser demasiado. Hay muchos paises donde el agua del grifo no es buena, pero alli es muy jodida. Recomiendan incluso que cierres la boca cuando te duchas, porque incluso unas pequeñas gotitas te pueden dar diarrea. Un noventa y tantos por cien de los visitantes a la India coge diarrea.

Continuara ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Las gaviotas de Sydney