Curiosidades de la India II

Para venir aqui de visita os recomendamos coger hoteles de MUY alta categoria y aun asi no podreis estar seguros de que vayais a tener una experiencia inolvidable con las almohadas o con la bañera o con la taza del bater. Unas chicas de Zaragoza nos describieron su alojamiento en Varanasi como: "un remanso de paz". Aqui mas que en ninguna parte esa definicion es propicia ... porque aunque pensais que las escenas que os hemos descrito os parezcan divertidas, esta otra tambien es de lo mas comun ... y seguro que esta no la habeis visto en el National Geographic.


Sin embargo a las señoras de casta alta, no parece que la mierda les salpique, y caminan erguidas y soberbias ellas, con su sari impecable, que parece que sus sandalias les hagan levitar por encima de la porqueria. Tambien llaman la atencion cuando van en el rickshaw, elegantes y altaneras. Las distinguireis por que van muy entradas en carnes. Eso tambien las distingue de la desnutrida plebe, y sobre todo del pobre mulo que va tirando de ellas.


En la India los ciudadanos de casta alta son los que mandan y mandan mucho. Los demas ... unos mandados. Fijaros en la altaneria de esta mocosa.


Pero lo mas grande es que la gente aunque sea pobre y no tenga dignidad, no le importa sonreir cuando les quieres sacar una foto. Quizas porque para muchos de ellos el que alguien se preocupe por ellos, aunque sea para tirarles una foto, sea lo mejor que les ha pasado en mucho tiempo.



Para terminar el articulo os aclararemos una cosa. Hay gente que ve estas fotos y erroneamente piensa que este es un pais muy pobre. "Mira que pobrecitos que no tienen que comer y viven entre basura". Y despues sacan la conclusion de que hay que ir alli a ayudarles. Y si hay un pais que manda gente voluntaria aqui, ese es España. Hemos encontado muchos cooperantes que vienen aqui a seguir los pasos de la madre Teresa. Pero no os engañeis, la India no es un pais pobre y sin recursos. En el tiempo que estuvimos aqui, este pais, que tiene su propio programa espacial, mando un satelite a la luna, y por cierto pudimos contemplar las celebraciones de bombo y platillo. Por no hablar de que la India destina buena parte de sus recursos a construir su arsenal nuclear. En nuestra opinion el que tenga un gran corazon y quiera ayudar al projimo, no deberia venir aqui, porque al hacerlo esta poniendo parches a un sistema sin sentido que en vez de invertir en alcantarillado se dedica a hacer el gilipollas mandando chatarra a la luna, y que en vez de trabajar por elevar el nivel de vida de sus ciudadanos se dedica a fabricar armas nucleares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney