Las moscas australianas

El de hoy es un tema que os parecera raro, pero en realidad da que hablar … y mucho. Hemos viajado mucho ultimamente y buena parte de ello por climas tropicales y a veces, como en el caso de la India, con higinen pesima. Es de esperar que haya moscas y las hay. Eso si lo que distingue a las australianas del resto no es su numero, sino su pesadez. Son increiblemente pesadas.

Te vienen a la cara, a las orejas, a los orificios de la nariz e incluso se meten entre las gafas en un claro intento de llegar a los ojos. Te revuelves e intentas darles pero ellas siguen intentandolo, y a no ser que aciertes a darles un buen pescozon, o que acierte a pasar por alli otro cuyas narices y ojos le apetezcan mas, siguen y siguen. Su comportamiento recuerda al de los legendarios “tabanos”. La diferencia es que estos no son tan numerosos y ademas suelen sentir mas debilidad por los animales.

Asi, estos dias caminas por las calles de Melbourne y ves a la gente agitando las manos y hacienda giros de cintura. Si no supieras de que va todo te pareceria que es algo asi como la camara oculta. Algunas veces te hacen perder la paciencia e incluso piensas si no llegaras a tener agujetas al dia siguiente de tanto trabajar tanto musculo que no utilizas a diario.

Leyendo en Internet sobre el tema, parece ser que todas estas moscas vienen del interior de Australia, que como sabeis es muy seco. De modo que durante unas pocas semanas en primavera es tipico que a medida que aumenta el calor y el entorno se vuelve mas seco, peregrinan a la costa en busca de humedad. Como sabeis en la costa es donde se hayan todas las ciudades y ellas buscan su preciada humedad alli donde la tenemos a la vista, vease ojos, nariz, ... De lo que se entera uno.

Comentarios

Fran ha dicho que…
Y que me dices de las arañas de ese país? Que yo sepa aquí en españa las arañas no son tan grandes como para comer pájaros....

http://esencia21.wordpress.com/2008/10/27/filman-a-la-gigante-arana-seda-de-oro-devorando-un-pajaro-con-video/
Al ha dicho que…
Impresionante verdad ??
Arañas no hemos visto todavia. Supongo que sera debido a la alto porcentaje de la poblacion de origen chino que hay en las ciudades. De todos es sabido, o por lo menos sospechado, que alli donde hay restaurantes chinos no hay ni perros ni gatos ... y aun añadire que en China, a pesar de la suciedad no se veian apenas ratas.

Asi que podria ser que si hay tantas moscas es porque todavia no saben como cocinarlas ;-)

Entradas populares de este blog

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney