Cape Tribulation

Para llegar al Cabo Tribulacion hay que cruzar el rio Daintree en balsa que esta plagado de cocodrilos. Aunque no vimos ninguno varios paneles te lo recuerdan, por si a alguno le apetece entrar al agua, aunque las aguas turbias no invitan mucho.


El nombre del lugar hace referencia a las vicisitudes que atraveso el capitan Cook. Literalmente expreso: "aqui empezaron todas las dificultades" ya que su barco encallo en los corales y tuvieron que parar para hacer reparaciones. Pero el nombre original se lo dieron los aborigines y significaba "lugar de muchos Cassowaries". Unas aves enormes de aspecto prehistorico que todavia pululan por la zona.



Geograficamente este es el sitio donde el bosque tropical Daintree, que ya mencionamos en un articulo anterior, se encuentra con el oceano y la barrera de coral.



Una vez que llegas aqui se hace muy dificil continual viaje. Mas arriba ya no hay nada, es completamente virgen y se acaba la carretera... pero si eres un aventurero empedernido como minimo necesitas un 4x4, bidones de gasolina, provisiones y probablemente telefono por satelite.

Nosotros estuvimos un rato paseando por el bosque lleno de manglares y nos bañamos en una de sus desiertas playas. No habia nada excepto una poblacion de pequeños cangrejos cuyo afan incansable era hacer bolitas con la arena.



El agua estaba realmente caliente asi que nos parecia mas como tomar las aguas en un balneario ... pero a pesar de la aparente tranquilidad estabamos alerta de posibles medusas, tambien advertidas por paneles. Incluso alguien habia dejado caritativamente un bote de vinagre en la arena con la indicacion de ser usado en el caso de picaduras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Las gaviotas de Sydney