Gran barrera de coral

Aqui teneis una foto desde el avion para que veais como se ve la barrera desde el aire. Esto que veis solo es un grupo de corales. En realidad la barrera es eso, una franja enorme plagada de corales y vida marina formando un habitat unico.


Hicimos una excursion en barco con varias inmersiones y comida a bordo, todo muy bien equipado y organizado, aunque la verdad, pensandolo bien, tanto cuidado puede que tenga que ver con la aventura que cuenta Bill Bryson en su libro "En las Antipodas", en la que a una pareja de buceadores los dejaron olvidaros por aqui y no los volvieron a ver. Por eso ahora recuentan una y otra vez a la gente cuando salen del agua antes de regresar a tierra.


...Y que contaros de la Gran Barrera que no sepais. Todo el mundo ha oido hablar de esta maravilla de la naturaleza. Asi que solo damos los detalles mas basicos:
Es el sistema de corales mas largo del mundo, compuesto de 2900 unidades de coral y 900 islas que abarcan una franja de 2600 kilometros y un area de 344.400 kilometros cuadrados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Festival medieval de Sidney