Whitsundays I

Otro de los destinos que nuestros amigos Raquel y Jose querian visitar en su periplo por Australia eran las islas Whitsundays. Estas, a parte de ser un sitio de veraneo bastante exclusivo, son un destino muy comun para gente que le interesa la navegacion a vela, pues hay muchas islas bastante cerca con muchos recovecos para explorar. Pero la principal razon para nosotros era que nuestros amigos querian ver la playa de Whiteheaven, de la que hablaremos en el proximo articulo.

No empezamos con buen pie, puesto que cuando cogimos los vuelos no sabiamos que el alojamiento en las islas era tan caro ni que habia 2 aeropuertos en la zona. Uno de ellos esta en una de las islas, en concreto en la isla Hamilton. Este no es muy conveniente si decides quedarte en la parte continental, que tiene alojamiento mucho mas razonable. En concreto el ferry del aeropuerto costaba algo asi como 50 dolares, practicamente lo mismo que el vuelo.


Como ibamos con nuestros amigos salia mas a cuenta coger un apartamento para los 4 y asi lo hicimos. El pueblo del que salen todos los ferries para las islas y las excursiones se llama Arlie Beach y no nos gusto mucho. Es un sitio de bastante movidilla, pero casi no tiene servicios y no os lo recomendamos. De hecho fue muy dificil encontrar un supermercado en condiciones para hacer una cena a gusto.


Aun asi como ibamos en cuadrilla echamos buenas risas y lo pasamos muy bien.


Aprovechamos para hacer una excursion de las tipicas que te llevan a ver algo de las islas a ver peces de colores que la verdad que resultaron igual de vistosos que en Port Douglas.


El paisaje resulto un poco decepcionante sobre todo despues de venir de la exhuberancia de Cairns y la zona norte. Aqui el paisaje era mas parecido al mediterraneo en vez de tropical.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Las gaviotas de Sydney