Cairns

Hace ya unos meses que anduvieron por aqui nuestros amigos Raquel y Jose de Valencia ... Ellos venian para 3 semanas con una agenda mas bien apretada, como es logico, porque es dificil venir hasta aqui. Quedamos con ellos en Cairns para visitar juntos algunos destinos emblematicos del norte del estado Queensland.

Cairns es una ciudad que la gente no viene a visitar. Los turistas suelen aterrizar aqui para ir mas al norte. A nosotros nos dio la sensacion de ser una ciudad apacible y relajada. En Sydney siempre se cuentan cosas de que la gente hace negocios en pantalon corto y chancletas. No sabemos si sera cierto, porque no fuimos alli de negocios. Lo que si es cierto es que la ciudad tiene muy buen ambiente y mucha oferta de restaurantes.


Cairns no tiene buena playa en la propia ciudad y quizas por eso, para compensar hay un piscina abierta sin vallas ni nada en pleno centro, al estilo de la de Brisbane. Se conoce como "The Lagoon" y hace muy buen servicio si en medio del dia te entra el apreton por refrescarte.

Desde alli emprendimos el viaje a nuestro siguiente destino: "Port Douglas". Por el camino paramos en un pueblecito bastante pintoresco llamado Kuranda. Alli, muchos visitantes elijen montarse en un tren de madera desde el que se puede apreciar los paisajes tropicales de Queensland. Nosotros teniamos un coche alquilado y nos conformamos con sacarle fotos al tren.


Tambien por el camino paramos en el "Barron Gorge National Park". Alli se puede caminar por una ruta preciosa que te lleva por el medio de la selva, que se conoce como el "Daintree".


Al final del paseo estan las famosas cataratas del rio Barron. Como podeis ver son impresionantes.


El unico problema es que solamente cuando llueve con ganas estan asi, lo que suele ocurrir los 3 meses de verano (Diciembre a Febrero). Como ibamos fuera de esas fechas nos tuvimos que conformar con esto ... y nuestra imaginacion.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las moscas australianas

Sola alrededor del mundo

Las gaviotas de Sydney